La Policía Local detuvo a 20 personas en Jerez por violencia de género en 2017

Durante el año pasado se registraron un total de 21.668 actuaciones destacando los 7.052 servicios de vigilancia

Durante el pasado año, la Policía Local realizó un total de 21.668 actuaciones, entre los que destacan los 7.052 servicios de vigilancia llevados a cabo en distintas barriadas de la ciudad.

Para el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas “se pone de manifiesto la importante labor que se realiza desde el Cuerpo  de la Policía Local, que siempre esta velando por la seguridad de la ciudadanía y la pronta intervención que se realiza en cuanto  se tiene conocimiento de un hecho delictivo, de tráfico o de labor humanitaria”.

Asimismo, ha señalado que “para el Gobierno de Mamen Sánchez es una prioridad la seguridad ciudadana”, señalando que  “se  ha respondido con la compra de chalecos antibalas para todos los agentes y de seis vehículos, a antiguas demandas del Cuerpo y que hasta ahora nunca habían sido atendidas”.

Francisco Camas ha querido también agradecer “la labor  que las asociaciones de vecinos y comerciantes vienen desarrollando en la Mesa Técnica de Seguridad de los Distritos cada mes, donde se implican y denuncian actividades para que la Policía intervenga”.

Entre las 21.668 actuaciones se registran 1.395 intervenciones  en accidentes de tráfico; 650 en hechos delictivos; 1.032 deficiencias; 3.416 informes; 1.234 servicios humanitarios y 330 servicios sociales, así como otras 1.509 intervenciones relacionadas con el tráfico.

Dentro de las 774 actuaciones llevadas acabo por delitos contra la seguridad ciudadana se han interpuesto 216 denuncias. Entre éstas, 2 por alteración del orden público; 32 por armas prohibidas; 5 por consumo de estupefacientes en la vía pública; 38 por infracciones varias y 139 intervenciones por sustancias estupefacientes.

Asimismo, se realizaron 335 detenidos: 237 por delitos contra la seguridad vial; 20 por violencia de género y 5 por violencia familiar;  32 por delitos contra la propiedad; 4 por delitos contra la salud pública (tráfico de estupefacientes) y 37 por varios.

Se interpusieron  358 denuncias por delitos relacionados con la Ley de Ocio en espacios abiertos: 2 por consumo de alcohol por menores de 18 años y 356 por consumo de bebidas fuera de los espacios definidos.

Por último, en cuanto a actuaciones relacionadas con las ordenanzas municipales han levantado las siguientes actas: 147 a vehículos abandonados; 160 por venta ambulante; 255 por acciones contra la naturaleza y protección y 114 por contaminación acústica.