viernes. 29.03.2024
Foto: Gonzalo Höhr Zamora

Vejer de la Frontera, sede de los Premios AJE Cádiz 2019

El plazo de candidatura ya se encuentra abierto hasta el 15 de marzo

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz ha presentado en la sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz la nueva edición de los Premios AJE para este año 2019 bajo el lema 'Explora el Planeta Rojo', alegoría en la que la asociación es el planeta rojo, "un planeta con vida propia que crece con las jóvenes empresas gaditanos para que puedan apoyarse en su travesía empresarial". La Gala de entrega tendrá lugar en el Teatro San Francisco de Vejer, el 4 de abril a las 19.30 horas.

Al acto de presentación ha acudido el alcalde de Vejer, José Ortiz, el presidente de AJE Cádiz, Curro Martínez y el gestor de empresas de La Caixa, entidad patrocinadora de los Premios, José Luis Genaro. En palabras de Martínez, quién ha resumido el motivo de los Premios, estos ponen de manifiesto la importante labor de los jóvenes empresarios gaditanos, comandantes de sus naves empresariales que día a día dejan su estela en el universo gaditano.

Asimismo, ha explicado el motivo por el que este año ha sido elegida Vejer como sede de estos premios ya que "el alcalde se puso en contacto con nosotros para ofrecer Vejer como sede de la gala, algo que nos hace sentirnos orgullosos y realmente ha sido muy fácil trabajar con este Ayuntamiento”.

Por su parte, el alcalde de Vejer, José Ortíz, ha argumentado que “Vejer tiene muchos motivos para acoger estos premios, el éxito de Vejer es un esfuerzo conjunto y nos sirve para también agradecer a los autónomos y jóvenes empresarios que han abierto sus empresas en nuestra tierra. En Vejer un joven empresario paga tasa cero para abrir su negocio. Esta y otra iniciativa es la muestra de que las Administraciones Públicas deben ayudar a los jóvenes empresarios”.

Por último, en nombre de CaixaBank, patrocinadora de esta edición, ha intervenido José Luis Genaro, gestor de Empresas, quien ha destacado que “desde CaixaBank apostamos por el talento de los jóvenes empresarios gaditanos y tenemos el firme propósito de continuar a su lado”.

AJE Cádiz quiere "homenajear" con las dos modalidades de los Premios- Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial- a los jóvenes empresarios gaditanos que han destacado por su ingenio, su innovación, por su pasión y por su arraigo empresarial, poniendo en peligro sus propias situaciones personales y laborales para crear riqueza y empleo en contra de las adversidades".

Como en ediciones anteriores, los Premios AJE se dividen en dos fases, una provincial, que se llevará a cabo en las distintas provincias andaluzas, y una gala de entrega de premios regional a la que aspirarán los premiados provinciales, y que AJE tiene previsto celebrar el próximo 6 de junio en Jaén.

A través de la web de AJE Cádiz www.ajecadiz.org, los candidatos pueden obtener la información necesaria para concurrir a cualquiera de las dos modalidades de los Premios AJE; es decir, las bases de los premios, los plazos de entrega de candidaturas, los premios que obtendrán los ganadores y las fechas de entrega.

A lo largo de los últimos años, estos premios han crecido en número de candidaturas y en términos cualitativos en el escrutinio y valoración de las mejores y más innovadoras empresas de la provincia.

Vejer de la Frontera, sede de los Premios AJE Cádiz 2019