sábado. 20.04.2024
Detenido por la Policía Nacional

El joven que presuntamente agredió a su expareja, de 16 años, el pasado sábado 27 de febrero en Málaga capital ha sido detenido. Agentes de la Policía Nacional capturaron al varón en la zona de El Palo de Málaga capital, según han confirmado fuentes policiales.

El detenido, de 26 años, estaba en busca y captura por su supuesta relación con la paliza a su exnovia. Las mismas fuentes aclararon que este violento suceso estuvo motivado por la intención de la adolescente por cortar la relación mientras que el agresor no lo aceptaba.

La localización y detención del presunto agresor, que había permanecido en paradero desconocido, se ha producido a primera hora de este martes. Todo ello tras dos días de intensa búsqueda, en un importante dispositivo de la Policía Nacional.

La víctima se personó tras la agresión en la Jefatura de Policía Local de Distrito Este para informar de los sucedido. Así, tras auxiliar a la perjudicada, una dotación de la Policía Local se personó en la Comisaría Provincial y compareció por tales hechos, iniciando la Policía Nacional una investigación.

Según la joven de 16 años, fue llevada por su pareja a una zona poco transitada, en la zona este de la capital. Allí, en el transcurso de una discusión, el joven le habría arrebatado el teléfono y le habría agredido, propinándole puñetazos y patadas en abdomen, cabeza y espalda, así como un mordisco en la nariz.

La joven ha permanecido, a causa de la agresión, en el área de observación de un hospital por un plazo de 24 horas. Presentaba lesiones en vertebras y cervicales, perforación timpánica, y heridas y hematomas en distintas partes del cuerpo. Ya fue dada de alta en la tarde de este pasado domingo.

Orden de Alejamiento con respecto a otra menor de edad

Aunque entre la perjudicada y su agresor no constaban denuncias previas por maltrato, sí le constan dos detenciones anteriores por violencia de género.

El arrestado por agentes adscritos a la UFAM en relación con un delito de malos tratos a su pareja actual tiene en vigor una orden de alejamiento con respecto a otra expareja, ésta también menor de edad. De los hechos conoce el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga.

Otro suceso ocurrido en Málaga durante el día de Andalucía

El día de Andalucía estuvo marcado en Fuengirola por la muerte de un hombre de 58 años. El varón fue atropellado por una moto el domingo 28 de febrero en el municipio malagueño, según ha podido saber El Mira.

El Teléfono del 112 recibió a las 20.05 horas varios avisos de socorro de particulares que alertaban de un accidente en la avenida de Mijas del municipio de Fuengirola, en Málaga. Según los alertantes, una moto había atropellado a un peatón que precisaba asistencia sanitaria.

Detienen al joven de 26 años que agredió a su exnovia de 16 en Málaga