jueves. 18.04.2024

Torrejoyanca-Ideas Creativas ha anunciado el I Concurso de Fotografía "LA PASIÓN en un INSTANTE". Animan a la participación para que cada uno muestre su propia visión de la Semana Santa, y premiaran la imagen más única y original.

Y como no podía ser menos de esta empresa creativa, facilitan que el medio de envío de cada imagen sea través de la red.

BASES

  1. PARTICIPANTES: Puede participar cualquier persona residente en el Estado español.
  2. TEMA Y OBRAS: El tema es “La Pasión en un Instante”: fotografías que representen situaciones y variedad de la Semana Santa. Para el premio del jurado se valorarán sobre todo las características artísticas y técnicas. Cada concursante podrá presentar hasta dos (2) fotografías.
  3. TÉCNICA: Las fotografías serán tomadas con dispositivos móviles (smartphones, tablets,…), en blanco y negro o color, sin límite de técnicas, editadas o no con aplicaciones de móviles. Todas las fotografías presentadas a este concurso serán inéditas, no premiadas en ningún otro concurso, no expuestas y no publicadas en ningún medio, ni en redes sociales. Los participantes publicarán las fotografías al máximo de resolución de su dispositivo.
  4. IDENTIFICACIÓN: Cada fotografía deberá identificarse con un lema o título.
  5. ADMISIÓN: Las fotografías se publicarán directamente en el grupo abierto de Facebook bajo el nombre de I Concurso Fotográfico “LA PASIÓN en un INSTANTE” (acceder). El plazo será desde la publicación de las bases hasta el lunes 21 de abril de 2014. Entrarán en concurso todas las fotografías publicadas antes de las 23:59 de dicho día.
  6. PREMIOS: El I Concurso Fotográfico “LA PASIÓN en un INSTANTE” concederá dos premios (Premio del Jurado y Premio del Público) y tres accésits. Además se realizará una exposición con las 20 fotografías más valoradas por el público y el jurado. También se gratificará a los 20 seleccionados con una charla impartida por un fotografo de renombre, impartida en las salas de LUGAR DEL VINO. (fecha por confirmar). El Premio Jurado lo concedera un jurado compuesto por los integrantes de Torrejoyanca-Ideas Creativas y dos fotografos.

  •    El Premio Público recaerá en aquella fotografía con más votos (ME GUSTA)
  •    Premio del Jurado: Libro de Fotografía, un bono para dos personas en el Hammam Andalusí, una botella de vino.
  •    Premio del Público: Libro de Fotografía, un bono para dos personas en el Hammam Andalusí, una botella de vino.
  •    Accésits: 2 botellas de vino de Jerez.
  •    Exposición de las 20 fotografías más valoradas.

7. JURADO: El jurado, designado por Torrejoyanca-Ideas Creativas, hará una selección de las fotografías publicadas en el grupo, valorando aquellas que tienen más votos y las que sean artisticas y creativas. El fallo del jurado será público el día 1 de mayo de 2014 vía Facebook, y su decisión será inapelable. Los premios serán comunicados a los ganadores por correo electrónico o por vía telefónica. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de las bases y no se admitirá ningún recurso o apelación al fallo.

8. EXPOSICIÓN: Las obras seleccionadas serán expuestas en El Guitarrón de San Pedro (C/ Bizcocheros, Jerez) del 6 al 16 de mayo de 2014. El día se la inauguración se hará entrega de los premios. Torrejoyanca-Ideas Creativas se reserva el derecho de publicarlas para uso turístico y promocional en cualquier medio y modalidad que estime conveniente, citando al autor, que seguirá conservando la propiedad de la fotografía.

9. ORGANIZACIÓN: La entidad organizadora tratará con el máximo cuidado las obras recibidas, declinando toda responsabilidad de extravío o accidente fortuito que se pudiera producir.

I Concurso de Fotografía "LA PASIÓN en un INSTANTE"

Organiza: Torrejoyanca-Ideas Creativas

Colaboradores: Hammam Andalusí, El Guitarrón de San Pedro, Librería Luna Nueva, Lugar del Vino

I Concurso de Fotografía "LA PASIÓN en un INSTANTE"