sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento ofrece su colaboración para conseguir que la Junta apruebe la concertación de las plazas de la residencia y la unidad de día, y proceda a liquidar la deuda que mantiene con la asociación

María José García-Pelayo, acompañada de Antonio García, diputado provincial de Bienestar Social, Isabel Paredes, delgada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, y miembros del Gobierno municipal, ha visitado el Servicio para Infancia y Adolescencia que la Asociación de Provincial de Familiares de Personas con Trastornos de Espectro Autista (TEA) ha abierto en la sede de la calle Austria de Jerez. La regidora ha felicitado a Isabel Bayonas Ibarra, presidenta nacional de la Asociación de Padres de Personas con Autismo (APNA), a Carmen López, presidenta de la Asociación de Padres de Niños Autistas de la provincia y a Pedro Sánchez, gerente del centro jerezano, por la apertura de las nuevas instalaciones  donde se prestarán servicios de apoyo psicológico, atención temprana, logopedia y habilidades adaptativas a 50 familias.

La alcaldesa ha ofrecido a la asociación la colaboración municipal para conseguir de la Junta la concertación de las plazas del servicio de la residencia para 24 usuarios y de las de la unidad de día para otras 45 personas, ya que si bien ambas instalaciones también se encuentra acabadas siguen sin poder ser utilizadas por la falta del concierto de las plazas. Estos nuevos espacios, que ayer fueron visitados, durante el acto de apertura, han sido equipados y preparados para poder atender las necesidades de estas familias.

Autismo Andalucia - @Autismoandaluci - en Twitter Imagen de "Autismo Andalucia" (@Autismoandaluci en Twitter)

El pasado 28 de marzo, el Pleno aprobó por unanimidad una proposición del Gobierno municipal del Partido Popular para que se inste a la Junta de Andalucía para que concierte lo antes posible las plazas tanto de la residencia como del centro de día para personas con trastornos del espectro autista de la provincia de Cádiz. Igualmente para que la Junta de Andalucía proceda a liquidar la deuda que mantiene con la asociación.

La regidora ha trasladado a los responsables nacionales y provinciales de la asociación el apoyo del Ayuntamiento de Jerez para ampliar la colaboración municipal con la asociación y facilitar su labor con los niños autistas, padres y profesionales del centro. En este sentido ha recordado el convenio suscrito recientemente con la asociación para que los jóvenes con TEA lleven a cabo sus prácticas laborales en el Ayuntamiento de Jerez. Asimismo, el Gobierno municipal ha iniciado el procedimiento de bonificación del 90% de la tasa de basura que paga mensualmente la asociación por las instalaciones de la calle Austria de Jerez. La Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastornos de Espectro Autista dispone de cuatro centros en la provincia (Jerez, Cádiz, Puerto Real y Algeciras a 260 niños autistas de ellos 110 en Jerez).

La alcaldesa visita y ofrece su apoyo al Servicio para Infancia y Adolescencia de...