jueves. 18.04.2024
deportesdelaisla.com

El San Fernando sonríe al ritmo del jerezano Pedro Ríos

El veterano jugador ex-xerecista está cuajando una sobresaliente temporada en la isla

A sus 36 años Pedro Ríos sigue dando cuentas de la calidad que ha derrochado a lo largo de su carrera por Primera y Segunda División. Esta campaña, el habilidoso extremo jerezano recalaba en el San Fernando CD de Segunda División B, convirtiéndose a estas alturas del curso en el máximo goleador del conjunto isleño con 10 tantos. En el día de ayer, la aportación de Pedro Ríos fue fundamental en la victoria por 3-1 del San Fernando sobre el Lorca Deportiva, donde anotó un doblete.

deportesdelaisla.com

Pedro Ríos se convirtió en el fichaje estrella de esta temporada para el San Fernando, aunque parecía que el jerezano llegaba para dar los últimos coletazos de su dilatada trayectoria. Sin embargo, cuando restan 6 jornadas para la conclusión de campaña en el grupo 4 de Segunda División B, 'Perico Ríos' suma 10 goles, que le ha valido al conjunto isleño para situarse a estas alturas a 6 puntos del descenso.

Menos de una temporada le ha bastado a Pedro Ríos para convertirse en ídolo en San Fernando, como ya hiciera en su etapa como xerecista, cuando disputó cinco temporadas con la camiseta del Xerez CD. Logró ascender con el equipo de su tierra a Primera División, aunque un precontrato con el Getafe le privó de jugar en Primera con el equipo de su ciudad. Con el conjunto madrileño llegó a disputar la Europa League. Luego pasó por las filas del Levante, Villarreal, Recreativo de Huelva y Córdoba. Anteriormente a su etapa en el Xerez CD, jugó para el Atlético Sanluqueño y para el Ceuta.

Además de Pedro Ríos, muchos son los jerezanos que integran la plantilla del CD San Fernando, empezando por su entrenador, José Manuel Pérez Herrera. Entre los jugadores se encuentran otros jerezanos como Bruno Herrero, Javi Casares o Jacobo.

El jugador jerezano seguirá dando alegrías a los aficionados isleños hasta final de temporada y quién sabe si la próxima campaña o en los próximos años Pedro Ríos podría regresar a Jerez para poner el broche a su éxitosa carrera en su ciudad natal.

El San Fernando sonríe al ritmo del jerezano Pedro Ríos