sábado. 20.04.2024

Presentación oficial de nueva directiva de la Peña Taurina Francisco Montes 'Paquiro'

Isaac Galvín toma el relevo al frente de la identidad taurina de Francisco Castañeda

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a la nueva junta directiva de la Peña Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’, cuyo actual presidente es Isaac Galvín. Un acto, que ha contado con la presencia de la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, así como con miembros de la junta directiva de la peña y de la escuela taurina.

“Dar la bienvenida a la nueva junta directiva de la Peña Taurina Francisco Montes Reina ‘Paquiro’, que inicia esta andadura en un año importante como este 2018, en el que celebramos el bicentenario del nacimiento de José Redondo ‘El Chiclanero’”, ha expresado el alcalde, quien ha destacado la “gran labor al frente de la peña de curro Castañeda”. “En una tierra de toros y de buenos toreros, debemos seguir trabajando de forma conjunta para que la fiesta no decaiga, viendo cuáles son las posibilidades de la peña y de la escuela”, ha recalcado José María Román, quien ha recordado que “Chiclana tiene uno de los mejores museos taurinos de España y nuestro propósito es seguir potenciándolo”.

Por su parte, Isaac Galvín ha agradecido la recepción del alcalde y ha corroborado las afirmaciones de José María Román sobre la importancia del Museo Taurino. “Chiclana es cuna de toreros como Ronda y Sevilla y el objetivo es que no se pierda esta tradición, ya que afición sigue ahí, aunque un poco dormida”, ha indicado el presidente de la Peña Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’, quien ha añadido que “es el momento de que todos podamos tirar del carro”.

Hay que recordar que Isaac Galvín sustituye en el cargo de presidente de la Peña Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’ a Francisco Castañeda, que ha permanecido al frente de este colectivo durante 17 años. En este sentido, desde que se creara la peña en el año 2000, Francisco Castañeda ha estado al frente de los destinos de la peña y de la escuela taurina Francisco Montes ‘Paquiro’.

En cuanto a la nueva junta directiva de la Peña Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’, ésta queda formada por Isaac Galvín, presidente; Rocío Oliva, vicepresidenta; Francisco Salvado, secretario; y Jesús Rodríguez Santana, tesorero. Asimismo, destacar que la junta directiva de la Escuela Taurina está formada por Isaac Galvín, director; Emilio Oliva, director artístico; Rocío Oliva, jefa de estudios; Francisco Salvado, secretario y profesor de Teoría; Francisco Ramos, profesor de Educación Física; y David Gómez y Jesús Rodríguez Santana, vocales.

Presentación oficial de la nueva directiva de la Peña Taurina Francisco Montes 'Paquiro'