viernes. 29.03.2024

Satisfacción general en Chiclana ante el desarrollo de la Semana Santa

Juan Rodríguez-Tenorio: “Hemos vivido una Semana Santa completa en todos los sentidos”

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; el delegado municipal de Policía Local y Tráfico, José Manuel Vera, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez-Tenorio, han realizado un balance muy positivo de la Semana Santa 2018 en Chiclana. En este sentido, el máximo dirigente del Consejo ha afirmado que “hemos vivido una Semana Santa completa en todos los sentidos”. “Tenía la sensación de que iba a ser una Semana Santa especial y lo ha sido por la implicación de la juventud, por lo que se vivía en cada una de las cofradías y hermandades y por el trabajo realizado durante todo el año”, ha reseñado.

Con respecto a las estaciones de penitencia de cada una de las hermandades ha destacado que todas han podido realizarla, incidiendo en que “sólo el viernes hubo que modificar los itinerarios, pero no tiene la mayor importancia, porque la decisión que se tomó fue la más acertada, ya que empezó a llover a primera hora de la madruga y el agua es nuestro principal enemigo”. “Tras la semana vivida, tras ver el Domingo de Resurrección las calles de Chiclana con tanta gente y viendo que el Resucitado ya no es un paso de complemento, sino que es la culminación a la Semana Santa, sólo puedo sentirme satisfecho por los días que hemos disfrutado”, ha reseñado Rodríguez-Tenorio.

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías también ha incidido en el gran trabajo realizado por todas las hermandades, así como por las diferentes delegaciones del Ayuntamiento implicada en la Semana Santa, “porque cada vez trabajamos mejor y existe más afinidad entre ambas partes, por lo que el trabajo de cada día es mucho más fácil”.

Ya de cara al próximo año, Rodríguez-Tenorio ha anunciado que se ampliará la Carrera Oficial, “puesto que ya se nos queda corta”. “Este hecho también me satisface, porque empezamos con la Carrera Oficial en 2003 y parecía que la gente no se acostumbraba a las sillas, pero se ha ido acostumbrando y ya se nos queda pequeña la que tenemos. Es por ello por lo que tenemos programado para el año que viene un aumento en la Carrera Oficial, siendo una señal de que la Semana Santa de Chiclana sigue creciendo y sabemos que es una de las más importantes de la Diócesis de Cádiz y Ceuta”, ha especificado el presidente.

Por su parte, Pepa Vela ha destacado que ha sido una Semana Santa “de primera, puesto que los datos así lo avalan y porque la ciudadanía ha podido disfrutar de cada uno de los pasos en la calle. Además, los establecimientos hosteleros, al igual que las calles del centro urbano, han estado llenos en cada jornada, por lo que la Semana Santa se puede definir como un elemento dinamizador de nuestra economía, haciendo también que tanto la ciudadanía como nuestros visitantes disfruten de nuestro municipio”, ha incidido la delegada. Además, la edil ha agradecido el trabajo y la labor realizados tanto por las cofradías y hermandades de la localidad como por los trabajadores de las distintas delegaciones implicadas en esta celebración.

Teniendo en cuanta la seguridad, el tráfico y el dispositivo previsto para estos días, José Manuel Vera ha señalado que “todo ha transcurrido según lo deseado y lo esperado en las reuniones de coordinación previas a esta celebración”. El operativo ha estado formado por Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos, hermandades y delegaciones del Ayuntamiento “y es fundamental y necesaria una buena coordinación entre todos, que ha existido en todo momento, por lo que no hay incidentes que reseñar en estos días”.

Satisfacción general en Chiclana ante el desarrollo de la Semana Santa