jueves. 25.04.2024

Xerez DFC vs Xerez CD: El derbi podría jugarse el Sábado de Pasión

El encuentro puede adelantarse a la jornada del sábado para no coincidir con el Domingo de Ramos

El próximo domingo 14 de abril dará comienzo de manera oficial la Semana Santa 2019, evento que se vive con gran fervor en la ciudad de Jerez. Además, de manera excepcional ese mismo fin de semana se enfrentan en la jornada 37 de liga del Grupo X de Tercera División Xerez DFC y Xerez CD.

El derbi entre los dos equipos jerezanos coincidirá en el tiempo con el inicio de la Semana Santa, por lo que se manejan dos días diferentes para la celebración del encuentro.

Uno de las fechas que se barajan es el Sábado de Pasión a las 20:15 de la tarde. Es cierto, que el sábado 13 de abril procesionan en Jerez hasta cuatro hermandades: Hermandad de la Salvación, Hermandad de la Misión, Hermandad de la Sagrada Mortaja y Hermanda de Jesús de la Entrega (Guadalcacín).

El encuentro comenzaría a las 20:15 de la tarde, por lo que los aficionados cofrades podrían presenciar la salida, parte del recorrido y recogida de las hermandades, además de poder disfrutar del encuentro de su equipo. Otro punto a favor es que el recorrido de las cofradías no interfiere por las cercanías del estadio municipal de Chapín, escenario del duelo entre Xerez Deportivo FC y Xerez Club Deportivo.

La otra fecha que se maneja es el Domingo de Ramos a las 12:00 del mediodía. En tal tramo horario no habría ninguna cofradía en la calle, ya que la primera Hermandad que realizará estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral es la Hermandad de Pasión, cuyas puertas del templo se abrirán a las 15:40 de la tarde.

Eso sí, los hermanos de Pasión tendría complicado asistir al estadio. En cualquier caso se trabaja en buscar una fecha y horario satisfactoria tanto para aficionados cofrades y aficionados no cofrades, aunque parece imposible contentar a todo el público

Lo que podemos adelantar a día de hoy es que las fechas que se manejan para la disputa del derbi entre Xerez DFC y Xerez CD son:

  • Sábado de Pasión, 13 de abril : 20:15h
  • Domingo de Ramos, 14 de abril: 12:00h

Xerez DFC vs Xerez CD: El derbi podría jugarse el Sábado de Pasión