jueves. 28.03.2024

La alcaldesa recibe al embajador del país y al cónsul de Madrid

  • Mamen Sánchez destaca que esta conexión nos permitirá exportar el flamenco y la cultura de Jerez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al embajador de Chile en España, Francisco Marambio y al cónsul general de Madrid, Antonio Pena, en una visita que ha calificado "no es solo de cortesía, es para establecer una colaboración de Chile con Jerez para hacer actividades comunes".

Mamen Sánchez ha señalado que en esta primera reunión, que se ha producido a través de la mediación del portavoz del grupo municipal de IU, Raúl Ruiz- Berdejo, "se ha establecido una mesa de trabajo que permitirá desarrollar los contactos que nos beneficien culturalmente, económicamente, profesionalmente y empresarialmente".

"El objetivo de esta visita es además establecer conexiones de Jerez con Chile para exportar nuestra cultura, nuestro flamenco", ha recalcado la alcaldesa.

"Jerez es su casa, tenemos unos 400 chilenos en esta ciudad"

Por su parte, el embajador de Chile, ha agradecido a la alcaldesa la acogida por parte del Ayuntamiento y ha explicado que la idea es que Jerez se integre dentro de la celebración del mes de Chile en Andalucía que tendrá lugar en septiembre.

Jerez formará parte del conjunto de actividades que se van a desarrollar "que van desde lo comercial, lo político, lo laboral, lo cultural", ha subrayado el embajador.

Francisco Marambio ha concluido que "este es un primer contacto que no va a quedar aquí. Vamos a seguir trabajando e intensificándolo aún más las relaciones".

Chile y Jerez establecen una línea de colaboración para trabajar en actividades comunes