jueves. 28.03.2024

Broche final a la gran temporada del Atletismo Xerez CD

El equipo consiguió que cinco atletas de categorías base hayan participado por derecho propio en los últimos campeonatos nacionales

En solo siete días se celebraron tres Campeonatos de España y diferentes Campeonatos de Andalucía, en sus diferentes categorías, donde el Atletismo Xerez CD tuvo participación en cada uno de ellos.

Málaga, Murcia, Gijón y Castellón, fueron las ciudades que dieron el espactáculo atletico de este final de temporada. La plata del Andaluz Sub 23 de Tina Roberts, el Bronce del Andaluz Sub 23 Mariola Dominguez y las 2 mínimas para el Cto de España Sub16 de Álvaro Quilimaco en Martillo y Xiang Cheng en Triple salto, ponía en énfasis el final de temporada.

El pasado 23 de junio en la ciudad de Murcia, se celebró el Campeonato de España SUB 20, donde Tina Roberts, con su recién medalla de Plata en el Andaluz SUB 23 el día anterior, puso todo lo que tenía dentro y a pesar de su cansancio de competición y viaje, realizó un meritorio concurso colocándose en el Top 10 con un décimo puesto.

El mismo fin de semana, pero en ciudad diferente y Campeonato de España diferente, en este caso el jóven atleta del Xerez CD Manuel Jesús de los Ríos, puso rumbo a Gijón, donde le esperaba un fin de semana intenso y de mucha concentración.

Tras solventar la clasificación para la final del domingo 24, Manuel Jesús de los Ríos Piosa, nuevamente se colocó entre los mejores de España de su categoría, consiguiendo un 6º puesto en el Campeonato de España Sub 18 en 200 m/l, y siendo el segundo Campeonato Nacional en el que participaba esta temporada.

Y como colofón final, la ciudad de Castellón, albergó el Campeonato de España sub 16, con tres atletas del Atletismo Xerez CD, estando nuevamente en la élite del atletismo base Nacional.

Álvaro Quilimaco en la modalidad de martillo logró un meritorio décimo puesto , y así inaugurando su participación en un Campeonato de España. Xiang Cheng, a pesar de su juventud y su descubrimiento esta temporada, puso su participación en el Nacional, como el premio a todo el trabajo en esta temporada, con un puesto 22º.

Y Mario Mena, repitiendo esta temporada presencia en un Campeonato de España, vuelve a volar en la pista, entrando 5º en la Final de 100 m/l, y dejándolo fuera del medallero por tan solo 4 centésimas de segundos para el bronce y 5 centésimas de segundo para la plata.

Desde el Atletismo Xerez CD ya se trabaja en la nueva temporada, en la que el club seguirá con su línea habitual, de "sin prisa pero sin pausa".

Broche final a la gran temporada del Atletismo Xerez CD