sábado. 20.04.2024

Domínguez denuncia el abandono de las barriadas de Chiclana

La secretaria general del PP reclama actuaciones de mantenimiento, en parques infantiles y  limpieza

El Partido Popular, a través de su secretaria general, Ana Domínguez, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para pedir al gobierno local (PSOE-Ganemos) que “corrija el abandono al que somete a las barriadas”.

Domínguez manifiesta que “durante el mandato de José María Román hemos detectado una desconexión con las barriadas, lo que ha provocado su deterioro y multitud de carencias”.

En este sentido, afirma que “está muy bien fomentar el Novo Sancti Petri como reclamo turístico y fuente de ingresos, por su potencial, pero desde el Ayuntamiento no puede obviarse las peticiones que se hacen desde colectivos vecinales, que en muchas ocasiones reclaman mejoras urgentes y de mantenimiento que no se atienden”.

La secretaria general popular también pone de manifiesto “las carencias en la limpieza que nos trasladan los propios vecinos y que hemos podido comprobar en persona. Hay zonas en las que incluso los propios comerciantes y vecinos tienen que limpiar sus calles, ante la falta de cobertura por parte del Consistorio”.

De esta manera, Domínguez exige “que se preste atención a las barriadas, que están peor que nunca, porque todas estas demandas que hacemos y que hacen los vecinos, de atenderse, repercutirían en la calidad de vida de los chiclaneros, así como en el pequeño comercio y la hostelería de barrio, grandes olvidados del gobierno de PSOE y Ganemos de José María Román”.

En esta línea, expone que “esto que exponemos desde el Partido Popular es fácilmente constatable. Basta con salir a la calle, como hacemos nosotros, a través de las visitas y los puerta a puerta que hacemos frecuentemente desde que se inició el actual mandato corporativo”.

Otro aspecto que precisa una actuación, según apunta Domínguez, “son los parques infantiles, que en muchas barriadas están totalmente abandonados. Es cierto que a veces hay que concienciar en el civismo y el respeto al mobiliario, pero no es menos cierto que no puede ser que en muchos casos no se repongan elementos o no se limpie”.

Un tema también relacionado con la conciliación del respeto de los espacios públicos y la actuación de la administración local es el que concierne “a la enorme presencia de deposiciones de perros en las calles de Chiclana. No puede ser que no pueda caminarse por la ciudad sin tener que esquivarlas, como si fuésemos por un campo de minas”.

Para ello, Ana Domínguez insiste en “que es preciso que el alcalde, José María Román, se ponga las pilas y defienda el interés general. Pero para eso hay que tomar decisiones. Desde el PP ya pusimos sobre la mesa la implantación de un sistema de análisis de ADN de las cacas de los perros que funciona muy bien en otras localidades, pero por el hecho de ser una propuesta nuestra, aquí no se tiene en cuenta”.

Por otro lado, el Partido Popular subraya que, “a pesar de las campañas anuales de asfaltado, es patente que en Chiclana hay muchas calles que llevan años sin asfaltarse. Esto es muestra de la desconexión del equipo de gobierno con la ciudad. José María Román y su equipo viven en sus despachos, de donde sólo salen para ir a sus fiestas y conciertos”.

Mentiras del PSOE

Ana Domínguez recuerda que, “en su programa electoral, el PSOE y José María Román decían que hacía falta un plan de choque para mejorar la calidad de los servicios en las barriadas y en el extrarradio de la ciudad para mejorar sus condiciones de vida e incrementar el atractivo turístico de la ciudad y con ello las posibilidades de empleo. Sin embargo, nos encontramos con que nada se ha hecho y una ciudad con miles de parados, a pesar del enorme potencial de Chiclana”.

Asimismo, Domínguez recalca que “también hablaban de presentar la ciudad en todos sus ámbitos limpia, ordenada y agradable al peso, algo que está muy lejos de la realidad, hasta el punto de que hemos retrocedido notablemente”.

Así, alega que “dado que no se ha puesto en marcha el prometido plan de barriadas, queda constatado una vez más que Román tiene en la mentira su forma de hacer política. Pero Chiclana no necesita políticos mentirosos, sino personas que se impliquen de verdad, como está haciendo el candidato del Partido Popular, Andrés Núñez, que lleva desde que se inició el actual mandato recorriendo calle a calle de la ciudad, para interesarse por el día a día de nuestros vecinos y comerciantes”.

Domínguez denuncia el abandono de las barriadas de Chiclana