sábado. 20.04.2024

El cuarteto podría sufrir otra baja para el COAC 2019

La modalidad continúa instalada en esa montaña rusa de los últimos años

La modalidad de cuartetos continúa instalada en esa montaña rusa de los últimos años. Las idas y venidas son constantes, la dificultad y la exigencia van provocando que algunos autores se cansen y decidan tomarse algún año de descanso.

El final del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones deparaba una mala noticia. El encabezado por Joselito, uno de los punteros en los últimos años, anunciaba que no estaría sobre las tablas en 2019. En su decisión, sin duda, el posible desánimo por no haber alcanzado ese primer premio que se le resiste.

Inmersos en pleno verano y cuando algunas de las propuestas comienzan a salir a la luz en las distintas modalidades, la de los dos palos podría sufrir un nuevo revés de cara a la cita del próximo febrero.

Se trata del conocido como cuarteto de los niños que alcanzó el segundo premio en el reciente certamen con 'El trío'. El programa 'Más Carnaval' de Onda Cádiz Radio contó en la tarde de este jueves con la visita de los integrantes del 'Cuarteto de los Niños'. Los hermanos, Borja y Yerai Romero, y Pedro Tamayo participaron en una desenfada entrevista realizada por el conductor de este espacio carnavalesco, Germán García.

En el transcurso de este encuentro hicieron balance del pasado concurso y hablaron de su regreso a la chirigota para 2019 con la agrupación que contará con autoría de Iván Romero y David Márquez 'Carapapa'. Una vuelta a esta modalidad que puede originar su descanso en la de cuarteto, en la que consiguieron este año el segundo premio con 'El trío'.

Borja Romero comentó que "cada año hacemos lo que nos pide el cuerpo. Nos hemos reunido para ver lo que hacemos y de momento no nos hemos planteado seguir con el cuarteto".

El cuarteto podría sufrir otra baja para el COAC 2019