jueves. 25.04.2024

El mes de julio comienza en La 2 con una comedia diaria

Los telespectadores podrán disfrutar de películas como ‘Moros y cristianos’, ‘Lluvia en los zapatos’ o ‘Días de fútbol’

'El puente de la paz', 'Historias de Madrid', 'Moros y cristianos', 'Lluvia en los zapatos' y 'Días de fútbol' son cinco comedias muy diferentes. Casi imposible encontrar concomitancias entre ellas. Con esta riqueza de pluralidad cinematográfica comienza el mes de julio en La 2 de Televisión Española. Siempre con ‘Historia de nuestro cine’ por bandera.

Existe una programación alternativa en este sentido. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán la directora María Ripoll ('Lluvia en los zapatos'); la directora y guionista Clara Martínez-Lázaro; y el director, realizador y guionista Antonio Hens. Junto a ellos, Fernando Méndez-Leite, colaborador de lujo.

El lunes 2 de julio se emitirá 'El puente de la paz', de Rafael J. Salvia, que introducirá el historiador y escritor, Carlos Aguilar; el martes 3, 'Historias de Madrid', de Ramón Comas, que presentará el historiador, crítico y escritor Carlos F. Heredero; el miércoles 4 'Moros y cristianos', de Luis García Berlanga, que comentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el jueves 5, 'Lluvia en los zapatos', de María Ripoll, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña.

El viernes 6, 'Días de fútbol', de David Serrano, que presentará la periodista Virginia García. En el coloquio sobre comedias estarán la directora María Ripoll ('Lluvia en los zapatos'); la directora y guionista Clara Martínez-Lázaro, que acaba de estrenar la comedia 'Hacerse mayor y otros problemas; y el director, realizador de televisión y guionista Antonio Hens, que también acaba de estrenar 'Oh! mammy blue' Junto a ellos, Fernando Méndez-Leite, colaborador habitual.

'Historia de nuestro cine' cuenta con el seguimiento de muchísimos espectadores: se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX “y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE”. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada largometraje

El mes de julio comienza en La 2 con una comedia diaria