jueves. 28.03.2024

Fundarte aprueba su Carta de Servicios dentro del Portal de Transparencia

Se han ratificado el convenio colectivo de los trabajadores del Teatro Villamarta y las tarifas para la cesión del Coliseo

El Patronato de la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez, Fundación Pública Local (Fundarte), presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado, entre otras cuestiones incluidas en el orden del día, la Carta de Servicios de la Fundación dentro del Portal de Transparencia.

La Carta de Servicios, que se suma a las cartas de servicios aprobadas en otros departamentos municipales, incluye el objetivo de Fundarte que es estimular la participación privada y pública en actividades de interés general de carácter cultural y universitario para beneficiar a los ciudadanos de Jerez y de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Igualmente, recoge su ámbito de actuación, los derechos y las responsabilidades de los ciudadanos y usuarios de las actividades de Fundarte, las responsabilidades de los usuarios, las formas de colaboración y participación ciudadana, los compromisos de calidad, los indicadores de evaluación y la regulación de las quejas y sugerencias.

Además, el Patronato ha ratificado el convenio colectivo de los trabajadores del Teatro Villamarta como trabajadores de Fundarte. Un convenio que se encuentra en vigor y responde a la aplicación de las medidas del Plan de Saneamiento 2017 y el Plan Integrado 2018-2020 de la Fundación y que se rige por el acuerdo convenio del Ayuntamiento de Jerez.

Por otro lado, se han aprobado las tarifas que se aplicarán para los actos comerciales de empresas, presentaciones comerciales, congresos, asambleas de carácter empresarial o institucional, y aquellas representaciones culturales promovidas por entidades privadas interesadas en programar sus espectáculos en el Teatro Villamarta fuera de los criterios habituales de programación del Teatro. Se establecen a tal efecto dos tarifas de uso, 4.500 euros para los días laborables y festivos y 5.000 euros por dos funciones.

Caso aparte serán los actos organizados por entidades sociales, asociaciones de carácter benéfico, entrega de galardones, actos organizados por hermandades, universidades y todas aquellas actividades organizadas por entidades jurídicas o entidades que previamente justificadas se consideren que tienen un bien social. Para estos eventos, las tarifas serán de 1.000 euros para la utilización del patio de butacas y de 1.500 euros para la utilización del aforo completo.

Adaptación a la Ley de Contratación del Sector Público

El Patronato de Fundarte ha aprobado igualmente su adaptación a la nueva ley de Contratación del Sector Público (Ley, 9/2017 de 8 de noviembre), que incluye, entre otros asuntos, la creación y composición de una Mesa Asesora de Contratación, que tiene como principal objetivo asistir a los órganos de contratación de la Fundación en los procedimientos abiertos, abierto simplificado, restringido, de diálogo competitivo, de licitación con negociación y de asociación para la innovación.

El funcionamiento de la Mesa de Contratación se regirá por lo dispuesto en el acuerdo y por el régimen jurídico establecido en la normativa de contratos del sector público.

La Mesa de Contratación, como órgano de asistencia técnica especializada, ejercerá las siguientes funciones: La calificación de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos a que se refieren los artículos 140 y 141, y, en su caso, acordar la exclusión de los candidatos o licitadores que no acrediten dicho cumplimiento, previo trámite de subsanación. La valoración de las proposiciones de los licitadores.

En su caso, la propuesta sobre la calificación de una oferta como anormalmente baja, previa tramitación del procedimiento a que se refiere el artículo 149 de la Ley de Contratación del Servicio Público y la propuesta al órgano de contratación de adjudicación del contrato a favor del licitador que haya presentado la mejor oferta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 145 de dicha Ley, según proceda de conformidad con el pliego de cláusulas administrativas particulares que rija la licitación.

Previamente, se ha celebrado el último Patronato de la Fundación Teatro Villamarta para solicitar la baja de la misma en el Registro de Fundaciones de Andalucía, último trámite para liquidar definitivamente la Fundación

Fundarte aprueba su Carta de Servicios dentro del Portal de Transparencia