viernes. 29.03.2024

Las banderas azules ondean ya en la costa portuense

El alcalde destaca que  “se recupera el prestigio, la calidad y la excelencia de nuestras playas”

Tras haber finalizado ya las labores de regeneración de arena en las playas, perdida por los pasados temporales, y con la firma de los nuevos contratos para el Servicio de Salvamento y Socorrismo y Transporte Sanitario, que permitirá ampliar dicho servicio hasta finales de septiembre, el alcalde, David de la Encina, y el delegado de Medio Ambiente y Playas, José Luis Bueno, han procedido este lunes al izado de las banderas azules en las playas portuenses.

Un acto que ha servido para demostrar que este atractivo turístico de la ciudad ya está al 100% operativo y un reconocimiento oficial a un El Puerto de Santa María que recupera el prestigio de sus playas con cinco banderas azules, Valdelagrana, Las Puntilla, La Muralla, Las Reddes y Fuentebravía junto con la del CEAAN (Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza).

El delegado de Playas, José Luis Bueno, ha destacado que “la izada de las banderas azules de nuestro litoral que, como recordarán este año nos han concedido el 100% de las solicitadas incluyendo la del CEAAN, coincide con la finalización de los trabajos de regeneración de la arena de la playa y la instalación de los últimos equipamientos pendientes, precisamente a la espera de terminaran las labores de renovación de arena. Por eso, se puede decir ya que nuestras playas están al 100% para que la pueda disfrutar toda la ciudadanía”.

Por su parte, David de la Encina ha querido poner el acento en que estas banderas “reconocen la calidad y servicios que los ayuntamientos damos a todos los bañistas, sean ciudadanos portuense o visitantes que nos visitan. Este año son seis banderas que certifican que El puerto de Santa María recupera el prestigio, la calidad y la excelencia en el servicio a nuestras playas agradeciendo la labor del área de Medio Ambiente porque “han realizado un despliegue enorme, que se mantiene no solo en temporada alta sino en los meses previos, para tenerlo todo preparado”.

Las banderas azules ondean ya en la costa portuense