viernes. 26.04.2024

Llega el programa estival ‘Noches musicales. Chiclana en sus raíces’

Artistas locales darán a conocer su música en diferentes establecimientos hosteleros del centro

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el representante de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Ángel Expósito, han dado a conocer la iniciativa ‘Noches musicales. Chiclana en sus raíces’, que se pondrá en marcha en la ciudad la próxima semana. Se trata de una iniciativa que el pasado año se denominó los ‘Jueves Musicales. Chiclana en sus Raíces’, pero que en esta ocasión, tras el éxito de la primera edición, se ampliará también a los martes en diferentes establecimientos hosteleros del centro de la ciudad. De esta forma, desde el próximo martes 10 de julio y hasta finales de agosto una decena de ubicaciones del centro acogerá esta iniciativa, que une música y hostelería.

Hay que destacar que el objetivo de esta actividad es ofrecer música en directo en localizaciones diferentes del centro cada martes y jueves, siendo protagonistas los artistas locales, dentro de los diferentes género que ofrecen (flamenco, pop, jazz, contemporáneo etc..). Estas actuaciones darán comienzo a las nueve de la noche y finalizarán a las doce, con la intención de no molestas a los vecinos de la zona. Además, las ubicaciones elegidas hasta el momento son las terrazas de bares y restaurantes de la zona como La Marítima (calle Arroyuelo), Tasca El 22 (calle Padre Caro), La Flamenca (calle Artesano Pepe Marín), El Montaito (plaza Las Bodegas), Velvet (calle García Gutiérrez), Nueva Alegría (calle La Plaza), Adolfo (plaza El Retortillo)...

El delegado municipal de Fomento ha explicado que este programa tiene como base las raíces del talento chiclanero, “que es lo que queremos acercar a los vecinos y a los visitantes con estas actuaciones que se celebrarán en el centro de la ciudad, promocionando así a los artistas del municipio”. Además, también ha reseñado que, con este tipo de iniciativas, también se mejora la oferta y los servicios en el centro para el disfrute de todos, beneficiando de esta forma a los establecimientos de hostelería, “por lo que son tres los objetivos que conseguimos con esta actividad: dar a conocer a nuestros artistas, dar una nueva oferta a la ciudadanía y beneficiar a los hosteleros”.

“A la gran oferta de música en la costa con el Concert Music Festival Sancti Petri, sumamos esta iniciativa en el centro de la ciudad con la participación de artistas y grupos locales, lo que también busca ayudar a los establecimientos hosteleros de la zona”, ha recalcado Sánchez, quien ha animado a la ciudadanía a asistir a estas noches musicales. “Apostamos por tener una mayor oferta dentro de nuestro municipio de cara a los 86.000 habitantes de Chiclana y a los más de 150.000 que nos visitan durante los meses de verano”, ha incidido.

Por su parte, Ángel Expósito ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa por parte del Ayuntamiento. “Esta iniciativa trata de dar contenido a muchas noches de verano, atendiendo a nuestros vecinos y a aquellos visitantes que quieren conocer el centro de la ciudad”, ha comentado el representante de la Asociación Chiclanera de Hostelería, quien ha recalcado que “la idea es poder disfrutar de distintos tipos de música en espacios diferentes”. “Me alegra ver cómo son más los compañeros que se han animado a participar en esta iniciativa y esperar que, una vez finalice el verano, podamos tener un balance positivo en cuanto a un incremento de las ventas”, ha expresado.

Llega el programa estival ‘Noches musicales. Chiclana en sus raíces’