martes. 23.04.2024

"Me gusta la manera de defender del Cádiz"

David Carmona no oculta que "el Cádiz es una motivación especial"

David Carmona se convertía el pasado viernes en el segundo fichaje del mercado de fichajes para la temporada 2018-2019. El lateral derecho de 21 años ha realizado sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club, a la espera de su presentación que se llevará a cabo en los próximos días.

"Fichar por el Cádiz es un reto ilusionante para mí. Es una motivación muy especial defender la camiseta de un equipo histórico, que destaca por su ciudad y su espectacular afición". Será su tercera temporada consecutiva en el Segunda División, etapa de la que hace balance: "El debut fue muy bonito con una temporad ane la que hice un gol y dí tres asistencias, y fue un momento de crecimiento personal. En el segundo las cosas fueron más complicadas y tuvimos muchas adversidades que afrontar. Ser capitán me ha enseñado a afrontar situaciones que se presentan en el fútbol. Me ha servido para madurar".

Asegura David Carmona sentirse ne el campo "un jugador trabajador y constante" que destaca por "ser rápido y difícil de desbordar en defensa", sin olvidar lo que denomina "proyección ofensiva". En su desarrollo en el campo asegura poder ofrecer "seguridad defensiva y llegadas por banda".

El futbolista cordobés ya se centra en su futuro inmediato: "Me he informado mucho del Cádiz y sé de la filosofía de juego que hay, porque me he enfrentado muchas veces contra ellos y conozco a muchos jugadores. Me gusta la manera de defender y como parecen balas en ataque. Intentaré ser una de esas balas por la banda", espera.

"Me gusta la manera de defender del Cádiz"