martes. 16.04.2024

La salud de los diestros de la Feria Taurina de verano, en buenas manos

HLA Jerez Puerta del Sur e Ireya 2000, empresa de servicios médicos de la Plaza de Toros de la ciudad, aúnan fuerzas para salvaguardar cualquier incidente

Así como cada verano la Plaza de Toros de el Puerto de Santa María, en Cádiz, se llena de luces y vítores, también acoge riesgos y gajes del oficio taurino por la Feria Taurina de verano. De ahí que el circuito asistencial para cubrir cualquier percance durante la faena de los diestros, desde el quirófano al pie del ruedo, pasando por el transporte para el Soporte Vital Básico, o la Unidad de Cuidados Intensivos, deban estar perfectamente coordinados y preparados para afrontar cualquier situación que se presente.

HLA Jerez Puerta del Sur, e Ireya 2000, la empresa responsable de la gestión de los servicios médicos de la Plaza de Toros desde hace 6 años, con el doctor Adolfo Carabot al frente del quirófano, han firmado un acuerdo de colaboración para que el hospital HLA sea el centro de referencia para la recepción de traslados de pacientes que pudieran necesitar una asistencia de mayor complejidad tras los servicios ofrecidos por el doctor Carabot y su equipo en el propio ruedo los próximos 4 y 5 de agosto.

El Dr. Antonio Amaya, director médico del centro de HLA en Jerez de la Frontera, asegura que “es un honor que Ireya 2000 nos haya considerado para trabajar con ellos y tener la ocasión de colaborar de este modo en las fiestas de El Puerto de Santa María, donde contamos con muy buenos compañeros y fieles pacientes”.

Ildefonso García Bernal, administrador de la gestora sanitaria de la Plaza de Toros de El Puerto, ha manifestado su agradecimiento y “un año más la confianza de los organizadores de la feria que ponen en nuestras manos algo tan preciado como la asistencia médica crítica de sus figuras en cartel”.

La salud de los diestros de la Feria Taurina de verano, en buenas manos