jueves. 28.03.2024
Monseñor García Burillo
Monseñor García Burillo

El Obispado celebra en Jerez la XXIX Semana de Teología

El evento formativo se celebrará del 17 al 20 de septiembre en el Auditorio San Juan Pablo II

Intervendrán los doctores Germán Arana (en Teología Espiritual), en Sagrada Álvaro Pereira (Sagrada Escritura), Carmen Román (Teología Bíblica) y monseñor Jesús García Burillo, obispo de Ávila, bajo el lema ‘Elegidos para ser santos’

La XXIX Semana de Teología de Asidonia-Jerez se desarrollará bajo el lema ‘Elegidos para ser santos’.

Álvaro Pereira

Tendrá lugar en el Auditorio San Juan Pablo II, del 17 al 20 de septiembre, y el Obispado la convoca este año haciéndose eco de Jesús en el llamamiento “por tanto, sean perfectos, así como el Padre celestial es perfecto” presente en el Evangelio de San Mateo.

Carmen Román

Ha sido preparado para ello un cartel de conferenciantes compuesto según el siguiente detalle:

  • Lunes 17 de septiembre.- ‘Discernimiento y elección’, a cargo de Germán Arana Beorlegui, doctor en Teología Espiritual y director de Ejercicios Espirituales.
  • Martes 18 de septiembre.- ‘El hombre nuevo en Cristo’, de Álvaro Pereira Delgado, doctor en Sagrada Escritura y delegado diocesano de Pastoral Universitaria en Sevilla.
  • Miércoles 19 de septiembre.- ‘Las Bienaventuranzas, camino de santidad’, por Carmen Román Martínez, doctora en Teología Bíblica y profesor en la Universidad de Granada.
  • Jueves 20 de septiembre.- ‘En tiempos recios, amigos de Dios’, por parte de monseñor Jesús García Burillo, doctor en Teología Bíblica y obispo de Ávila.

Germán Arana

Cada una de estas ponencias anunciadas se desarrollará, como es habitual en este ciclo próximo a cumplir ya su tercera década de existencia, en dos sesiones: de 10:30 a 13:15 horas, especialmente dedicada a sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas o toda persona con dificultades para acudir por la noche, o de 20:00 a 21:30 horas, para público en general.

Monseñor García Burillo

El Obispado celebra en Jerez la XXIX Semana de Teología