jueves. 18.04.2024

Mamen Sánchez comienza la vendimia en Rota, su lugar de veraneo

La alcaldesa de Jerez vendimió simbólicamente las distintas cepas de Tintilla que presiden la rotonda Tintilla de Rota

La alcaldesa de Jerez, muy conocida en la localidad roteña por veranear en sus playas, asistió el miércoles como vendimiadora de honor en representación de la ciudad, junto al alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana al tradicional acto de vendimia en la rotonda Tintilla de Rota.

Mamen Sánchez vendimió simbólicamente las distintas cepas de Tintilla que presiden esta rotonda, para continuar con la proyección del vídeo de promoción de la Tintilla realizado por la Diputación de Cádiz, y un breve turno de intervenciones.

El acto organizado por la Asociación T de Tintilla y el Ayuntamiento roteño, contó con la presencia del director general del Consejo Regulador del Vino, César Saldaña. Se trata de un acto tradicional que persigue el objetivo de visualizar esa labor de la recogida de la uva tintilla, en el mismo casco urbano de la localidad, y dentro de las actividades organizadas con motivo de las Jornadas de la Tintilla.

Cabe recordar que este año, el Ayuntamiento de Jerez dedica las Fiestas de la Vendimia a la ciudad de Rota, con el objetivo de generar sinergias y seguir estrechando los lazos con las localidades que que componen el Marco del jerez. En 2017, la Fiesta de la Vendimia se dedicó a El Puerto de Santa María.

Será el 11 de septiembre cuando se dedique la jornada a Rota con la proyección del documental ‘Tintilla de Rota. El legado’, seguido de un coloquio y una cata de tintilla en el Consejo Regulador.

Mamen Sánchez comienza la vendimia en Rota, su lugar de veraneo