viernes. 19.04.2024

Imputan a una concejal de Podemos en Puerto Real por estafar a inmigrantes

Su partido, socio del PSOE en la provincia y otras capitales como Madrid y Barcelona, pide la suspensión cautelar de la concejal, y que su cargo se ponga a disposición de la asamblea.

  • Fiscalía pide 4 años de cárcel

  • Otro de los concejales de la formación está siendo investigado por elogiar a la Banda Terrorista GRAPO y a desear la muerte de policías

La delegada de Hacienda de Puerto Real, de "Sí se puede", la marca blanca de Podemos, Mónica González, está imputada en una causa abierta en la Audiencia Nacional que investiga la estafa millonaria que pudo cometer la empresa Eurowork contra miles de inmigrantes sudamericanos. La Fiscalía pide cuatro años de prisión para la edil.

Mónica González Mónica González, delegada de Hacienda por la que piden 10 años de cárcel, junto al alcalde de Puerto Real

El caso se remonta a 2006 cuando González trabajaba como administradora única de Eurowork. Un proyecto que pretendía ayudar a buscar trabajo a los inmigrantes llegados de diversos países americanos a España. Esta entidad se encargaba de gestionar los visados, para lo cual cobraba unos 400 euros a los solicitantes, y de buscarles trabajo, pero ese empleo no llegaba y la devolución prometida del dinero no se ejecutaba, lo que motivó unas 5.000 denuncias. En declaraciones a Diario de Cádiz, González se autodefine como "una estafada más" y ha negado ser partícipe del engaño, ya que no tenía acceso a los pagos ni a las cuentas de Eurowork.

Hay que señalar que González no es la única edil investigada judicialmente en el gobierno de Puerto Real, ya que también la Fiscalía ha enviado a la Audiencia Nacional la denuncia por los mensajes ofensivos que dejó en redes sociales otro edil de Podemos, Juan Antonio Pontones, en los que llegó a elogiar a los GRAPO y a desear la muerte de policías.

Imputan a una concejal de Podemos Puerto Real por estafar a inmigrantes