jueves. 28.03.2024

Cádiz muestra su potencial como puerto pesquero en la mayor feria del país

La Autoridad Portuaria y Cádiz-Port participan en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y la Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, Cádiz-Port participan desde hoy martes, día 2 de octubre, hasta el jueves en la vigésima edición de  la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR) 2018, considerada como la más importante del sector a nivel estatal y una de las más grandes del mundo.

La APBC y Gades-Port aprovecharán su participación en este evento para realizar contactos comerciales y mostrar a los visitantes los servicios e infraestructuras de los que dispone la comunidad portuaria de la Bahía gaditana en materia de pesca fresca y congelada a través de su stand, que comparte con las Autoridades Portuarias de la Bahía de Algeciras y Huelva.

No en vano, este evento sirve de encuentro a la totalidad del sector transformador, distribuidor, importador y exportador de los productos del mar congelados, lo que lo convierten en uno de los dos más importantes del mundo en materia pesquera, según la organización.

Desde la primera edición en 1999, ha crecido de forma constante en visitantes y expositores, con una superficie expositiva actual de 31.500 m2. La Autoridad Portuaria y Gades-Port asisten desde el año 2003.

Cabe recordar que el Puerto de la Bahía de Cádiz es el cuarto a nivel estatal y el primero andaluz en pesca fresca, superado sólo por los puertos de Vigo, A Coruña y Pasajes.

Hasta el mes de julio de este año, la pesca fresca ha registrado una subida del 5,63 por ciento con 11.385 toneladas, que alcanzaron un valor de venta de 25 millones de euros (-1,41 por ciento). La APBC cuenta con dos lonjas pesqueras, una en Cádiz y otra en El Puerto de Santa María y un mercado mayorista de pescado, ubicado en el recinto pesquero portuense.

Cádiz muestra su potencial como puerto pesquero en la mayor feria del país