viernes. 19.04.2024

"En los próximos días se aprobará el nuevo pliego del servicio de atención turística"

José María González destaca que "por primera vez en once años se incluye la cláusula de la subrogación de las trabajadoras"

El alcalde de Cádiz, José María González, ha anunciado que desde las delegaciones de Turismo y Contratación "se está trabajando" para aprobar en los próximos días el nuevo pliego del servicio de recepción, atención al público y relaciones públicas para la Delegación Municipal de Turismo.

José María González ha señalado que una de las novedades de este nuevo pliego es la inclusión de la subrogación de las trabajadoras, "un compromiso que alcanzó este Equipo de Gobierno y que fue ratificado por el Pleno municipal para garantizar la continuidad de las empleadas".

González ha recordado que hasta que este pliego "no se ha podido aprobar hasta que no hemos tenido los presupuestos de 2018 en vigor, tiempo desde entonces en el que se ha trabajado para llevar su acuerdo a la Junta de Gobierno Local, algo que se hará próximamente".

Así mismo ha recordado que la inclusión de la subrogación es una novedad "debido a que han estado once años encadenando pliegos sin que en ninguno de ellos apareciera como condición al asimilación del personal ya que esta cláusula desapareció de estos documentos durante la gestión del PP en el Ayuntamiento de Cádiz".

El nuevo pliego prevé también la inclusión de la gestión de los módulos informativos de La Victoria y La Caleta cuya apertura estaba vinculada a los fondos del Plan Urbana, "sin que el PP estableciese una proyección para su mantenimiento".

"En los próximos días se aprobará el nuevo pliego del servicio de atención turística"