jueves. 18.04.2024

La UCA acoge el I Congreso de Jóvenes Investigadores del Mar

Más de 200 participantes mostrarán el estado de la investigación marina y marítima en la capital gaditana

El I Congreso de Jóvenes Investigadores del Mar, enmarcado en el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·MAR), se desarrollará del 3 al 5 de octubre, en el edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz. Este encuentro está organizado y promovido por el Instituto Universitario de Investigación Marina (INMAR), la UCA y el CEI·MAR, con la colaboración del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN-CSIC), el Instituto Español de Oceanografía de Cádiz, y el Instituto de Fomento Agrario y Pesquero de Andalucía (IFAPA) y la Unidad de Cultura Científica y la Innovación de la UCA (UCC+I).

Nace con el objetivo de fomentar y dinamizar la presentación de trabajos científicos realizados por las nuevas generaciones de investigadores en el ámbito del mar, promoviendo la interdisciplinariedad y la cooperación entre los jóvenes investigadores que llevan a cabo su trabajo en diferentes universidades y centros de investigación, para potenciar las sinergias en investigación marina.

El congreso se inaugura el miércoles a las seis de la tarde con la conferencia del profesor Andrés Cózar titulada ‘Diez mensajes para entender el problema de la contaminación marina por plásticos’.

Este encuentro que ha sido organizado casi en su totalidad por los propios investigadores que trabajan desde la Universidad de Cádiz destaca por la calidad y extensión de su programa. Cabe destacar la asistencia de más de 200 jóvenes investigadores del ámbito CEI·MAR y de otras universidades españolas y extranjeras, que presentarán los resultados de su investigación en la modalidad de comunicación oral y de póster.

La UCA acoge el I Congreso de Jóvenes Investigadores del Mar