viernes. 29.03.2024

La III Internacional Sherry Week comienza en cinco días

El Consejo Regulador Jerez-Xerez-Sherry organiza una cita mundial con más de 1000 eventos en 25 países 

Por tercer año consecutivo, la International Sherry Week, organizada por el Consejo Regulador Jerez-Xerez-Sherry, una cita mundial que invita a todos los apasionados de los vinos de Jerez-los llamados sherrylovers- a celebrar su pasión por el jerez en cualquier parte del mundo.La Sherry Week, que tendrá lugar del 7 al 13 de noviembre, es una celebración internacional para festejar estos vinos únicos del sur de España. Cientos de bares, restaurantes, bodegas, enotecas y hoteles de todo el mundo celebrarán eventos en los que los vinos jerezanos serán los protagonistas: cócteles con vinos de Jerez, menús maridaje, degustaciones y otros eventos temáticos, que mostrarán a la perfección la versatilidad gastronómica de estos vinos.

isw-2016

Este año, en la que es la mayor celebración para dar a conocer los vinos de Jerez, tendrán lugar más de 1000 eventos al día en 26 países. Lituania se estrenará este año como participante en esta III edición de la International Sherry Week a la que también se ha unido por primera vez la capital de Francia, París, considerada una de las ciudades gastronómicas más importantes del mundo donde el jerez será el protagonista la segunda semana de noviembre.

Vinos de Jerez y menús maridaje

La tendencia para esta tercera International Sherry Week son los eventos gastronómicos. Se crearán menús maridaje para mostrar cómo los vinos de Jerez complementan la gastronomía local y su versatilidad a la hora de acompañar carnes, pescados, verduras o postres. Para los amantes de la gastronomía, experimentar y probar nuevas combinaciones es siempre un viaje de exploración.

Eventos originales y divertidos

Los amantes del vino de Jerez son los aficionados más originales en muchos sentidos. Así pues, se han incluido sus ideas para que los eventos sean inolvidables. Uno de los acontecimientos más originales y divertidos de este año será el primer evento de citas rápidas con vinos de Jerez (en Calgary, Canadá), mientras que en Portland (EE.UU.) se podrá ir a una fiesta con DJ y un concurso de obstáculos.

Innovaciones en el marketing digital

Haciendo uso del alcance global y poder del marketing digital, la campaña digital de la International Sherry Week está a la cabeza del marketing vitivinícola internacional. Además de tener un mapa interactivo en la microsite sherry.wine, en el que se pueden consultar los diferentes eventos en todos los países que participan, se harán eventos interactivos como, por ejemplo, la cata en Twitter, un streaming con Tío Pepe que se podrá ver en diferentes idiomas y una ronda de preguntas en directo desde la página de Facebook. Todo esto es una forma más de hacer que los aficionados se impliquen y, también, puedan charlar sobre estos vinos únicos.

Cata en Twitter

La cata de vinos de Jerez de este año en Twitter tendrá como invitado al renombrado crítico de vinos Jamie Goode, conocido por su página web Wine Anorak. Podrá seguir la cata usando el hashtag #SherryTT

Ronda de preguntas online en Facebook

En la primera ronda de preguntas que se celebra online desde Jerez, Beltrán Domecq y César Saldaña, el presidente y el director general del Consejo Regulador, responderán a sus preguntas realizadas por los usuarios en directo en la página de Facebook de Sherry Wines, en inglés.

Eventos de la noche inaugural en China y Reino Unido

El lunes 7 de noviembre se celebrarán diferentes eventos simultáneamente que iniciarán la International Sherry Week en China. El Sherry Chorus son 12 cenas maridaje con vino de Jerez que se realizarán en 10 ciudades diferentes por todo el país.

El mismo día, en Reino Unido, diversos eventos para lanzar la Sherry Week tendrán lugar en cuatro ciudades diferentes: Londres, Manchester, Edimburgo y Cardiff.

Intento de récord mundial en México

El 13 de noviembre, en México, se intentará batir el récord mundial de personas catando vino a la vez y en un mismo sitio.

Eventos en España En toda España, desde Jerez, pasando por Galicia, Madrid y Barcelona, se celebrarán cientos de eventos. En Jerez, los amantes del jerez podrán disfrutar de menús maridaje, cocktails, jornadas de puertas abiertas en las bodegas y una ruta de tapas y vinos de Jerez. En Sevilla se podrá realizar una ruta de las mismas características.

Concurso "etiqueta vino de Jerez"

En la International Sherry Week se desvelará el diseño ganador de la etiqueta de las botellas genéricas del Consejo, que tras varias semanas de deliberación fueron escogidas entre 250 participantes de 15 países diferentes.

Sherryweek.wine, regístrese y encuentre los eventos Todavía están a tiempo de registrar su evento en sherryweek.wine. También se podrán consultar los eventos organizados en las áreas cercanas a través de un mapa interactivo en el que se puede usar un filtro de búsqueda por países, días y tipos de eventos. Comparta su planificación de eventos e ideas con otros amantes del vino de Jerez con el hashtag #sherryweek

La III Internacional Sherry Week comienza en cinco días