viernes. 19.04.2024

Los Reyes Magos y la Gran Visir de esta Navidad visitan el Ayuntamiento

En el Libro de Honor del Ayuntamiento dejan firmado su compromiso para trabajar generando ilusión 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha recibido hoy en el salón noble del Ayuntamiento a las personas que encarnarán a los Reyes Magos de Jerez y al Gran Visir, durante las fiestas navideñas de 2016-17, tras su designación por parte de la Junta de Gobierno Local, el pasado día 5 de octubre.

reyes-magos_3

Se trata de Fernando Andrés López, consejero delegado de Solera Motor y empresario, Salvador Espinosa Rodríguez, presidente de la Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora de Las Angustias, Gema García-Bermúdez, empresaria y presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP) y la periodista y empresaria María Espejo.

Al acto han asistido también el presidente y el presidente de honor de la Asociación de Reyes Magos, Rafael Padilla, y José Arcas, respectivamente, así como otros miembros de la asociación, familiares y allegados de los Reyes Magos, algunos de los cuales harán las funciones de chambelán.

La alcaldesa ha felicitado a Fernando Andrés López, que será el Rey Melchor, a Salvador Espinosa Rodríguez, que representará al Rey Gaspar, a Gema García-Bermúdez, que desde ahora será Baltasar y también a María Espejo, en su papel de Gran Visir.

Asimismo, les ha agradecido que hayan aceptado “la importante responsabilidad que se les ha confiado de llevar a niños y a mayores la ilusión de los Reyes Magos” y ha explicado que, en esta ocasión, “el Gobierno ha elegido por primera vez a dos hombres y a dos mujeres, en este caso empresarias, para desempeñar de manera igualitaria estas funciones y tener una experiencia inolvidable y muy enriquecedora”. Del mismo modo, ha expresado que se ha pensado también en “reconocer y valorar el trabajo, el esfuerzo y el ímpetu de los jóvenes, que este año representa, especialmente, María Espejo”.

Tras la recepción, los Reyes Magos y la Gran Visir, han firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, donde han dejado mensajes de satisfacción y de compromiso con las funciones que van a desempeñar.

Fernando Andrés López, Rey Melchor, ha declarado tras la firma que “personalmente este momento ha sido de gran ilusión y satisfacción”, reconociendo sentirse “jerezano de corazón” y que a través de su nombramiento “seguirá trabajando por la ciudad, en este caso, por los niños y por las personas más desfavorecidas”.

Salvador Espinosa, Rey Gaspar, ha agradecido el reconocimiento  de la ciudad de Jerez, que supone su designación, a la Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora de Las Angustias, que cumple su 50 aniversario, y se ha ratificado en “el compromiso de trabajar para tener una buena Cabalgata de Reyes este año y poder repartir solidaridad entre las personas que lo necesitan”.

Gema García-Bermúdez, Rey Baltasar, también ha manifestado su entusiasmo por el nombramiento y ha mostrado su voluntad de “trabajar al máximo para que este reinado dé sus frutos a favor de los que lo necesitan y de todos los que tienen ilusión por los Reyes Magos”. En este sentido ha señalado que “intentarán conseguir el máximo de recursos para favorecer esta noche mágica”, anunciando que pondrán en marcha muchas actividades, aprovechando para hacer un llamamiento a las personas que quieran colaborar con ellos. María Espejo, Gran Visir, ha comentado que su objetivo es “devolver la ilusión a quienes la han perdido y hacer que mantengan los que sí la tienen”.

Alumbrado navideño

Al finalizar el acto, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, ha avanzado algunos detalles sobre la programación de Navidad. Sobre el alumbrado decorativo, Francisco Camas ha declarado concretamente, que este año corre a cargo de la empresa Ximénez, a la que se han adjudicado los trabajos por valor de 140.000 euros, más IVA. Ha añadido que habrá novedades y que la Plaza del Arenal será un lugar de referencia, en el que, como en años anteriores, se instalará el árbol de Navidad.

Los Reyes Magos y la Gran Visir de esta Navidad visitan el Ayuntamiento