viernes. 19.04.2024

Cs San Fernando pide más facilidades para los vendedores del Mercadillo

La formación naranja defiende que este colectivo puede convivir sin problema con el comercio tradicional

El grupo municipal ciudadanos ha mantenido una reunión con la Unión de Asociaciones de Trabajadores autónomos y Emprendedores y un colectivo de vendedores ambulantes. Este colectivo ha puesto sobre la mesa algunos de los problemas con los que tienen que lidiar y las trabas, que en ocasiones encuentran desde la administración, para ejercer su oficio.

Como explican desde el colectivo, la más importante “sin duda” son las elevadas tasas que tienen que pagar para poder poner su puesto en la Magdalena. En total estos vendedores ambulantes tienen que pagar al año unos 1400 euros. Cifra que convierte a San Fernando en la ciudad andaluza con la tasa más alta.

En la actualidad son alrededor de 200 puestos los que montan en la Magdalena todos los jueves. En este sentido, el colectivo plantea la rebaja de un 30% de las tasas a aquellos vendedores que estén al día en los pagos. El objetivo es aliviar a los trabajadores que  pagan religiosamente su tarifa e incentivar a los deudores a que abonen las tasas para que se beneficien de esta medida. Otros de los puntos que este colectivo ha criticado es la limpieza y el mantenimiento de los servicios que se prestan en la Magdalenas los jueves de

mercadillo. Por ello, piden al Ayuntamiento un mayor número de bidones y más vigilancia policial para sancionar a aquellos compañeros que se comporten de forma incívica y al final de la jornada no depositen en los contenedores la basura generada por su puesto.

Por su parte, la formación naranja ha mostrado su apoyo a un colectivo que cada jueves atrae a un nutrido grupo de personas de toda la bahía a San Fernando. Cs, además, ha dejado claro que el mercadillo no perjudica a los establecimientos del centro porque cada comercio tiene un tipo de público diferente. También ha explicado a estos trabajadores las diferentes acciones que ha llevado a cabo la formación naranja para mejorar los servicios que se prestan en la Magdalena como el acondicionamiento de los aseos, que actualmente se encuentran en mal estado.

Para finalizar, Ciudadanos se ha comprometido en trabajar para intentar buscar las fórmulas necesarias para que las medidas que plantean estos vendedores ambulantes se lleven a cabo como ha sucedido en otros municipios andaluces.

Cs San Fernando pide más facilidades para los vendedores del Mercadillo