jueves. 25.04.2024

Fallece a los 48 años de edad María José Grimaldo

La conocida periodista deja un hueco insustituible en el mundo de la información

Una muerte inesperada, contra natura, que ha causado honda consternación en el mundo del periodismo. María José Grimaldo (Valencia, 1970), subdirectora de ‘Las Provincias’, ha fallecido a los 48 años de edad. Ha muerto en el hospital La Fe. Allí había permanecido ingresada dos meses. La causa del fallecimiento ha sido una sepsis en la sangre. Su voz, su estilo periodístico, su modo de desarrollar la profesión, la catapultó como uno de los referentes del periodismo valenciano de las últimas décadas.

El pasado 8 de marzo fue reconocida como “mujer trabajadora” por las Cortes Valencianas. Siendo además distinguida por su trayectoria profesional en los prestigiados premios periodísticos que otorga el sindicato CSI-F- María José fue asidua colaboradora en programas de televisión y radio en Canal 9 y la Cadena SER, al margen y de manera paralela a su dilatado desempeño en ‘Las Provincias’.

Deja marido e hijo, así como una estela de profundo pesar en un gremio que en todo momento supo conocer y reconocer el estilo imparcial y riguroso, siempre contrastado, a la hora de afrontar y desempeñar la vocación periodística. Deja una huella imborrable María José Grimaldo. La obra de su trabajo servirá de espejo para sus compañeros y para cuantas generaciones posteriores se inspiren en la dignidad de esta ejemplar trayectoria.

Fallece a los 48 años de edad María José Grimaldo