viernes. 19.04.2024
Laguna de Torrox

Luz verde a arreglar los paseos peatonales de la Laguna de Torrox

El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución material de más de 250.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el proyecto de arreglo de los paseos peatonales de la Laguna de Torrox consistentes en devolver las características fundamentales a estas sendas.

Imagen de Archivo

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de ejecución material de 284.586 euros, consistirá en el levantado del pavimento de adoquines prefabricados de hormigón hundidos, desplazados y agrietados; realización de caja para el extendido de zahorra artificial, nivelado, regado y compactado. Está prevista la colocación de una geomalla de refuerzo para asfalto y en la zona de albero del parque se procederá a la excavación de las tierras existente haciendo una caja delimitada por los bordillos perimetrales y relleno con hormigón.

Igualmente, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018 se ha aprobado el proyecto de mejoras en la red de alumbrado público y varias actuaciones en el colegio de Lomopardo. En las calles Dulcinea y Miriam se propone ejecutar una nueva red enterrada de alumbrado público que sustituya a las existentes. Los trabajos consistirán en la canalización de tubos de protección en zanja y la construcción de arquetas de conexión y de registro de todos los puntos de luz.

En cuanto al CEIP Lomopardo el proyecto prevé la eliminación de pendientes con la mejora del pavimento en varias zonas de la urbanización interior y la terminación del cerramiento de la pista deportiva. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto de ejecución material que asciende a 126.867 euros.

Luz verde a arreglar los paseos peatonales de la Laguna de Torrox