Presentados los XXXIV Juegos Deportivos Municipales de El Puerto

El programa cuenta ya con 2.900 participantes desde prebenjamines a juveniles y 13 disciplinas deportivas

El alcalde David de la Encina ha presidido junto a la teniente de alcalde de Deportes, Ana María Arias, la presentación de una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales, que alcanza ya su trigésima cuarta convocatoria.

En el acto se contó además con la asistencia de los delegados generales de los centros escolares, clubes y asociaciones juveniles que participan, así como representantes de colectivos arbitrales y representantes federativos. Y, por parte de la concejalía de Deportes, asistieron Jesús Hernández, Jefe Servicio de Juventud y Deportes, y Montserrat Caputto, Directora Departamento Actividades de la Concejalía de Deportes.

Como elementos fundamentales de esta actividad, se pusieron de manifiesto las altas cifras de participación, además de la ausencia de incidencias en todas las competiciones. Los participantes alcanzan ya los 2.900, desde prebenjamines a juveniles; y se practican 13 disciplinas de deportes reglados: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, esgrima, fútbol sala, fútbol indoor, judo, tenis de mesa, voleibol y rugby. Junto a ello, destacan también actividades puntuales como campo a través, Olimpiada Escolar, Gimnasia Rítmica y Gimnasia Acrobática.

A partir de ahora comienza la primera fase, que consiste en las inscripciones, los reconocimientos médicos a todos los participantes y la formación a través de cursos a todos los monitores. Y, a partir de enero, se desarrolla la fase de competición, que se clausura en el mes de junio.