viernes. 29.03.2024

Ridley Scott comienza a trabajar en la secuela de Gladiator

Según apuntan varias fuentes, Scott ha encargado la redacción del guión a Peter Craig

Deadline ha lanzado la sorprendente exclusiva de que Ridley Scott ya trabaja en la secuela de Gladiator. Además, aclara que la película seguirá la historia de un adulto Lucio (Spencer Treat Clark), el hijo de Lucila (Connie Nielsen) y sobrino del emperador Cómodo (Joaquin Phoenix), el villano de la primera entrega.

La película, ganadora del Óscar a la mejor película en el año 2001, narra la historia de Máximo Décimo Meridio, un leal general hispano del ejército del Imperio romano que es traicionado por Cómodo, el ambicioso hijo del emperador, quien ha asesinado a su padre y se ha hecho con el trono. Forzado a convertirse en esclavo, Máximo triunfa como Gladiador mientras anhela vengar la muerte de su familia y la del emperador.

Según apuntan varias fuentes, Scott ha encargado la redacción del guión a Peter Craig, autor de Top Gun 2 y dos películas de Los juegos del Hambre.

Todavía no hay ningún actor ligado a un proyecto que, todo indica contará de algún modo con Russell Crowe. En junio de 2001 el productor Douglas Wick dijo que estaba en desarrollo una precuela de Gladiator. Al año siguiente Wick, Walter Parkes, David Franzoni y John Logan cambiaron de opinión y afirmaron que se rodaría una secuela ambientada quince años después, con la Guardia Pretoriana gobernando Roma y un Lucio ya adulto tratando de conocer quien fue su auténtico padre. Sin embargo, Russell Crowe estaba interesado en resucitar a Máximo y por ello investigó las creencias romanas sobre el más allá.

Ridley Scott comienza a trabajar en la secuela de Gladiator