miércoles. 24.04.2024

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido en la noche de este pasado domingo a dos personas como presuntas autoras de la quema de dos contenedores en el entorno de la plaza de la Marina, junto al edificio de la Equitativa.

La detención de estos dos varones se produjo en torno a las 21.45 horas de este domingo, 1 de noviembre; mientras los agentes llevaban a cabo labores propias de seguridad.

Los detenidos fueron interceptados por la Policía Local en el paseo del Parque y en el parque infantil, han informado a través de un comunicado. También se investiga su presunta implicación en la rotura del cristal de la puerta delantera derecha de un vehículo de la Policía Local provocada esa misma tarde en la plaza de la Constitución.

Asimismo, se dio aviso a una unidad de Bomberos que extinguió el incendio y Limasam repone en la mañana de este lunes los contenedores; uno de ellos quedó calcinado y otro está dañado en una esquina. Por último, desde el Área de Seguridad han indicado que no ha habido más incidencias reseñables este pasado domingo.

Illa denuncia los disturbios

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha calificado de «inaceptable» la conducta de quienes provocaron destrozos y disturbios este sábado en varias ciudades en protesta por las restricciones, y ha mandado su apoyo a quienes combaten el coronavirus con responsabilidad.

«La conducta de grupos minoritarios es inaceptable. Mi apoyo a alcaldes, comunidades autónomas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, profesionales sanitarios y ciudadanía por hacer frente, desde sus responsabilidades, al Covid-19″, ha señalado el ministro a través de Twitter.

El máximo responsable de Sanidad ha recordado que España vive «meses de esfuerzo» y, por tanto, «no es momento de relajar medidas». «Solo unidos venceremos al virus», ha advertido.

Detienen a dos personas en Málaga por quemar contendores