viernes. 29.03.2024

El PP critica los “escasos” recursos que la Junta destina a la Asistencia Gratuita

Insisten en devolver a los abogados de la Asistencia Gratuita los derechos recortados por el Gobierno de Díaz en 2012

Los parlamentarios andaluces mantienen una reunión con los Colegios de Abogados de Cádiz y Jerez, y los procurados para abordar las partidas en materia de Justicia e Inversiones que destina el Ejecutivo andaluz en 2017.

Los parlamentarios andaluces, Ana Mestre, Antonio Saldaña, y Rosalía Espinosa, han mantenido una reunión con los Colegios de Abogados de Cádiz y Jerez, y los procuradores para abordar los “escasos recursos que la Junta de Andalucía destina en los presupuestos autonómicos de 2017 a la asistencia gratuita”.

abogados-pp-cadiz-jerez-1

A juicio de los populares la propuesta del Gobierno de Susana Díaz para hacer frente a este servicio, “no es suficiente para recuperar los derechos salariales recortados a abogados y a procuradores, ya que plantea recuperar en dos anualidades el diez por ciento que se rebajó en el año 2012”. A juicio de los populares la propuesta del Ejecutivo andaluz hacía a la asistencia gratuita, “no es suficiente para recuperar los derechos salariales recortados a abogados y a procuradores, ya que plantea reponer en dos anualidades el diez por ciento que se rebajó en 2012”.

En este sentido, la portavoz de Justicia del grupo del PP en parlamento andaluz, Rosalía Espinosa incide en la necesidad de que tanto abogados como procuradores del turno de oficio recuperen cien por cien los derechos que el Gobierno del PSOE recortó hace cuatros años. Para Espinosa es “imprescindible” que los más desfavorecidos tengan acceso a una asistencia gratuita de calidad con los recursos y profesionales necesarios para ello. En esta línea, la popular se refiere a las infraestructuras judiciales aún pendientes por la Junta en la provincia gaditana, como son la Ciudad de la Justicia de Cádiz, y de Jerez.

Los populares han trasladado a los Colegios de Abogados de la provincia un estudio en el que detallan las propuestas que el Gobierno socialista incluye en los Presupuestos autonómicos para el próximo año. Igualmente se refieren a las 55 enmiendas que en materia de justicia ha presentado el grupo popular: 13 de detracción para optimizar partidas de gasto que consideran "sobredimensionadas" y otras 42 enmiendas de adición" para incorporar o ampliar inversiones.

El PP critica los “escasos” recursos que la Junta destina a la Asistencia Gratuita