viernes. 29.03.2024

La Gaviota inaugura su Belén solidario de Playmobil en El Puerto

Para la elaboración de este belén, se ha contado con la colaboración del artesano Vicente Rodríguez

La Asociación La Gaviota de Personas con Diversidad Funcional, ha inaugurado este pasado viernes en El Puerto de Santa María (Cádiz) un belén solidario, realizado en exclusiva con figuras de la conocida marca Playmobil, con el objetivo de poner en valor la accesibilidad.

Según ha informado a Europa Press el gerente de la Asociación La Gaviota, Luis Miguel Crespo, este belén, que cumple este año su quinta edición, tendrá una tómbola solidaria en el que la recaudación irá íntegramente para la asociación.

Así, la recaudación, tal y como ha explicado Crespo, "será un aporte para mejorar todas las iniciativas que hacemos en la provincia en pos de garantizar la accesibilidad a personas con diversidad funcional como puede ser la campaña de apoyo al baño que hacemos en las playas, el proyecto Hidro-sport, o el curso de 'coaching' para la integración social, 'Supérate'".

"La Asociación La Gaviota persigue el objetivo de que las ciudades y demás espacios urbanos sean totalmente accesibles para todas las personas, por ello, nuestro belén lo desarrollamos en un espacio totalmente accesible para personas con movilidad reducida y el montaje del mismo está a una altura que tanto niños de unos cinco años como persona en silla de ruedas lo puedan visualizar sin problemas", ha abundado.

Con respecto al belén, el gerente de La Gaviota ha apuntado que este año el belén se ha planteado con un nuevo diseño al estilo tradicional, en contraste al de ediciones anteriores que "era más lúdico" y había "hasta un circo romano". Así, este nacimiento, que ha crecido en verticalidad y en longitud, llegando casi a los diez metros, recreará escenas como la llegada de los Reyes Magos, la anunciación, un pueblo de Belén, un mercado, el misterio y la adoración de pastores, entre otras.

Para la elaboración de este belén, se ha contado con la colaboración del artesano Vicente Rodríguez que ha pintado para la ocasión los fondos de este particular Belén.

Regalos

La tómbola solidaria sorteará más de 6.000 regalos pensados principalmente para los niños pero también para mayores. Entre los premios de la tómbola se encuentran los tradicionales 'clicks' y otros regalos de la marca Playmobil, 'merchandising' de productos Disney, tejas artesanas, así como entradas a recintos lúdicos como puede ser el Zoo de Jerez.

Asimismo, con la tómbola se pretende que los visitantes que acudan a ver el belén, muchos de ellos de fuera de la localidad portuense, permanezcan en esta ciudad, por lo que dentro de los múltiples regalos existentes se incluyen invitaciones para establecimientos como heladerías o restaurantes.

Desde la Asociación La Gaviota esperan llegar este año a la cifra de 15.000 visitantes, que supere las 9.000 de su primera edición o las casi 13.000 que se consiguieron el año pasado y conseguir una amplia recaudación que permita a la asociación seguir adelante con los proyectos que tienen planteados.

El belén, cuyo acceso es gratuito, está ubicado en el Palacio de Araníbar, sede de la Oficina de Turismo cerca del Castillo de San Marcos, y estará abierto hasta el día 4 de Enero. El horario será por la mañana de 12,00 a 14,00 horas y por las tardes de 16,30 a 20,30 horas, los domingos y festivos con el mismo horario de mañana y de 17,00 a 20,30 horas por la tarde. Los días 15 y 22 de diciembre, el belén sólo se abrirá por la tarde, mientras que permanecerá cerrado los días 4, 5, del 11 al 14, del 18 al 21, 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero.

La Gaviota inaugura su Belén solidario de Playmobil en El Puerto