jueves. 25.04.2024

Masegosa: "A partir de ahora vamos a ser un equipo diferente"

Antes de la rueda de prensa del técnico, Villegas compareció para explicar el cambio de escenario del domingo

Pepe Masegosa comparecía este viernes al mediodía en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará el domingo en el Arturo Puntas Vela al Xerez Deportivo FC y al Isla Cristina, a partir de las 16:15 horas. El técnico xerecista, tras el cambio de escenario de última hora comentaba que "la decisión de no jugar en Chapín trastoca la planificación de la semana porque el escenario condiciona el juego. Si realmente hubiésemos cambiado el partido al miércoles hubiese sido un fastidio por la carga de trabajo".

Sobre el rival, Masegosa comentaba que "tienen una tónica más baja de intensidad fuera de casa, aun así me espero un rival motivado que en los últimos minutos hace remontadas. Creo que nos vamos a encontrar a un rival duro, acorde a la categoría y por supuesto vamos a encontrarnos con un Xerez muy motivado. La derrota ha supuesto un punto de inflexión en el grupo y vamos a ser un equipo diferente a partir de ahora".

En cuanto a los enfrentamientos con rivales directos, el técnico xerecista explicaba que "si analizamos realmente el partido de la semana anterior nos tiraron dos veces a puerta y el gol viene provocada por una acción puntual. Nosotros tuvimos varias ocasiones claras, un gol anulado y si ves el resumen no aprecias grandes diferencias contra un equipo que lleva los mismos puntos que nosotros. Estamos deseosos de no pasar apuros, pero hay que valorar tanto el trabajo nuestro, como el de los otros equipos. Entiendo que tenemos la necesidad urgente de subir y lo vamos a hacer, pero lo vamos a hacer al final de liga".

Comparecencia de Edu Villegas

Antes de la comparecencia en rueda de prensa de Pepe Masegosa, el director deportivo, Edu Villegas, explicaba ante los medios, en nombre de la Junta Directiva del Xerez Deportivo FC, el proceso que ha motivado el cambio de escenario para la disputa del partido de este domingo ante el Isla Cristina.

Villegas comentaba que el club recibió una notificación "extraoficialmente el miércoles donde se comentaba que no podíamos jugar en Chapín. El jueves por la mañana fue cuando nos los notificaron oficialmente por escrito y ese escrito lo enviamos a la Federación para informar que no podemos jugar en Chapín. Nuestra primera opción era jugar el miércoles, lo socilitamos al Ayuntamiento y nos lo aceptaron. A raíz de ahí nos pusimos en contacto con el Isla Cristina y nos comentaron que el viernes tenían un partido de liga. Después de varias conversaciones, accedieron a jugar el miércoles por la mañana siempre y cuando el UP Viso accediera a no jugar el viernes. Sin embargo, el conjunto sevillano nos explicó que tenían un evento programado, resultando imposible cambiar el partido de fecha".

"Tras las conversaciones, nos pusimos en contacto con la Roteña, que nos ha vuelto a ceder el campo el campo y tenemos que estarles totalmente agradecidos, pero solo nos ofrecieron la opción de jugar el domingo por la tarde debido a otros compromisos. Desde aquí, agradecemos al Isla Cristina, que accedió a jugar el miércoles y al Viso por los intentos para cambiar la fecha del partido. Entendemos la decisión del Ayuntamiento y a raíz de ahí hemos actuado buscando siempre el bien de la afición".

Masegosa: "A partir de ahora vamos a ser un equipo diferente"