sábado. 20.04.2024

Rafael Verdú homenajeado por el equipo juvenil del Jerez CD que entrenó en 1964

Los miembros de aquella plantilla se reunieron en una emotiva convivencia donde Verdú recibió un cariñoso reconocimiento

El entrañable presidente de honor del Xerez CD, Rafael Verdú, ha sido homenajeado por los juveniles del Jerez CD que entrenó en la temporada 1964-1965, en una emotiva  convivencia celebrada en el restaurante Antonio. Tras pasar por varias refundaciones en 1947 nacería el Jerez CD, aunque la denominación actual de Xerez CD no se impondría hasta 1963.

Rafael Verdú es ya un símbolo en Jerez a sus casi 90 años de edad, que cumplirá el próximo 23 de Diciembre. Se ganó a todos los aficionados con su buen hacer dentro del terreno de juego, pero lo más importante es que se ganó el corazón de toda la ciudad, gracias a su bondad, su amabilidad y su maravillosa personalidad.

Verdú lleva toda una vida ligado al Xerez CD, al que ya ha confesado en más de una ocasión que se lo debe todo. En el transcurso de su idilio con la entidad azulina, hubo un grupo de personas que quedaron marcadas por el Gran Rafael Verdú. Se trata del equipo de juveniles del Jerez CD a los que Rafa entrenó durante la temporada 1964-1965 que quisieron dar un caluroso homenaje a su entrenador 53 años después.

La convivencia tuvo lugar en el Restaurante Antonio donde asistieron parte de esta plantilla que estaba compuesta por: Antonio Borrás, Diego Heredia, Paco Collantes, José Zarzuela “Cuco”, los hermanos Jose Luis y Rafael Bernal, Juan Peña, Manuel Ortega, Pepe Jaén, Paco Viloita, Pepe Paez, Paco Heredia (masajista) y Paco Carrillo. Después de 53 años, por unas u otras circunstancias, no pudieron estar en el acto compañeros como Cristi, Racero, Labrador, Becerra, Juanin, Pedrito y el siempre querido y admirado delegado D. José Zarzuela Gómez (q.d.e.p).

Fue un encuentro inolvidable donde Rafa, acompañado por su hijo Rafita, cuando se le entrego una placa en reconocimiento a su labor, a su buena disponibilidad y a su magnífica personalidad, apenas pudo contener las lagrimas por este inesperado pero merecido reconocimiento. También Pepe Paéz, gerente de las bodegas Dios Baco, le hizo entrega de una botella de vino de gran calidad en un estuche de madera.

Uno de los integrante de aquella plantilla, Paco Carrillo Carrillo dice de Verdú "para nosotros fue y sigue siendo un tesoro incalculable. Una institución en Jerez. Una buena fuente de chorros de agua viva",

Otro de aquellos jugadores decía que Rafael Verdú "para nosotros ha sido un buen ejercicio para el corazón porque siempre se inclina para ayudar a otros a levantarse. Estimado Rafa, todos nosotros dejaremos siempre para ti las puertas entreabiertas de nuestra alma para que entres  en ella si te hace falta".

El próximo 23 de Diciiembre Rafael Verdú cumplirá 90 años y desde Mira Jerez queremos felicitarle y deseamos que cumpla muchos más, porque personas como él engrandecen el nombre de Jerez de la Frontera.

Rafael Verdú homenajeado por el equipo juvenil del Jerez CD que entrenó en 1964