viernes. 19.04.2024

Gana el PSOE en la Provincia de Cádiz con Ciudadanos segundos y la irrupción de Vox

Mal resultado del PP que pasa a ser cuarta fuerza política, que sólo gana en Vejer

El PSOE ha sido la fuerza más votada en la Provincia de Cádiz, pero con un resultado muy por debajo de lo que obtuvo en 2015. Los de San Antonio se dejan dos escaños y de seis parlamentarios se quedan con cuatro. Jiménez Barrios, Araceli Maese, Juan Cornejo y Noelia Ruiz serán los parlamentarios socialistas de la nueva legislatura.

Ciudadanos confirma en la Provincia de Cádiz que sube como la espuma, y añade dos parlamentarios más a sus números. Son la segunda fuerza política en Cádiz. Sergio Romero, María del Carmen Martínez y Juan de Dios Sánchez López serán los parlamentarios de Ciudadanos.

El tercer puesto lo ocupa Adelante Andalucía, o lo que es lo mismo, la coalición de Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza. También tres parlamentarios. Y con ellos se cumple que la suma 1+1 en política no son dos, pues al final igualan resultado que obtuvo sólo Podemos en 2015 y pierden el que obtuvo IU. Ángela Aguilera, José Ignacio García e Inmaculada Nieto serán los parlamentarios por Adelante Andalucía de la Provincia.

Mal resultado para el PP pese a la euforia a nivel general. Los populares sólo han logrado la victoria en Vejer, precisamente el municipio de donde es su cabeza de lista, José Ortiz. El PP queda en cuarto lugar y pierde un parlamentario respecto a 2015, mal de muchos consuelo de pocos, el PP pese a sus resultados iguala en número de escaños que Ciudadanos y Adelante Andalucía. Aparte de José Ortiz, Ana Mestre y Alfonso Candón serán los tres parlamentarios de la Provincia de Cádiz.

Y dejamos para el último lugar la gran sorpresa, la gran sensación, Vox, que con una lista de gente de fuera de la política mete dos parlamentarios por la Provincia en el Parlamento, Manuel Gavira y Ángela María Mulas.

Así queda la situación en la Provincia de Cádiz. Por localidades, Adelante Andalucía ha ganado en Cádiz capital. Ciudadanos lo ha hecho en Jerez, San Fernando, Sanlucar, Chiclana y El Puerto.

Gana el PSOE en la Provincia de Cádiz con Ciudadanos segundos y la irrupción de Vox