miércoles. 24.04.2024

Machín revoluciona al equipo con los cambios y evita la derrota en Vitoria

Un desafortunado rechace de Sergi Gómez había dejado a Calleri el balón en bandeja para asistir a Jony en la primera mitad

En ningún momento estuvo cómodo el Sevilla FC desde el pitido inicial en Mendizorroza durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Imprecisiones en el centro del campo de los tres jugadores que ocupaban esa zona, algunos desajustes defensivos y prácticamente ningún balón llegaba a los dominios de André Silva y Ben Yedder, que sentían muy cerca a la zaga vitoriana. Pese a ello, tampoco generaron los locales un peligro incesante sobre la meta de Vaclík, que solo tuvo que intervenir en un disparo de Manu García llegada la media hora de encuentro.

La única opción que encontraron los de Machín hasta entonces la tuvo Ben Yedder, que cruzaba demasiado sobre la salida de Pacheco una buena dejada de André Silva después de ganar un balón por alto. Parecía que, al menos, se soltaba el conjunto nervionense. Sin embargo, un mal rechace de Sergi Gómez hacia atrás, que habilitaba a Calleri del fuera de juego en el que se hallaba, permitía al argentino poner en bandeja desde la banda a Jony un balón que solo tenía que empujarlo con la defensa del Sevilla fuera de posición.

Introdujo el técnico nervionense a Amadou nada más regresar del vestuario sustituyendo a Roque Mesa con tarjeta amarilla. El Alavés realizaba el mismo juego que en la primera mitad y los hispalenses, tras recuperar el balón, salían con más ventaja hacia campo rival. Tras un disparo alto de André Silva desde la frontal llegarían de forma consecutiva dos ocasiones clarísimas para empatar el choque. Primero Promes, que llegaba forzado por el costado derecho a un pase del delantero portugués y estrellaba su disparo contra el lateral de la red y un minuto después Franco Vázquez, que se encontró con Pacheco en un mano a mano merced a una buena asistencia de André Silva.

Los cambios de fichas y los movimientos tácticos sobre el césped habían surtido efecto definitivamente para el Sevilla. Con Banega en su mejor posición y Promes percutiendo sobre la banda derecha llegaban los mejores minutos de los hispalenses. Tanto, que ya en el 77, saliendo desde atrás Franco Vázquez conducía, recortaba y abría para Sarabia que levantaba la cabeza y sumaba una asistencia más para otro tanto del pequeño delantero francés. Lograba así el empate el Sevilla que andaba ya rondando bastantes minutos. Con la inercia positiva y el Alavés tocado, André Silva remató un balón que en principio pareció inocente, pero que se fue envenenando de camino a Pacheco y que el propio guardameta tuvo que desviar a córner.

Pero después del esfuerzo realizado, pudo quedarse en nada el gol de Ben Yedder. En el último intento del Alavés por recuperar los tres puntos, Brasanac remató de cabeza un balón que se estrellaba en el palo y la suerte también quiso que Vaclík no lo introdujera dentro en el rechace. Rescató finalmente un punto el equipo sevillista de Mendizorroza que lo coloca segundo en la tabla tras verse superado por el Barcelona en la jornada de hoy. La próxima semana el Sevilla FC volverá a tener encuentro lejos del Sánchez-Pizjuán, en esta ocasión midiéndose en Mestalla al Valencia el sábado a las 16.15 horas.

Ficha del encuentro

1. ALAVÉS: Pacheco, Laguardia, Navarro, Duarte, Aguirregabiria, Manu García, Tomás Pina, Wakaso (Brasanac, minuto 73), Ibai (Sobrino, minuto 82), Jony y Calleri (Guidetti, minuto 90).

1. SEVILLA FC: Vaclík, Kjaer (Sarabia, minuto 68), Carriço, Sergi Gómez, Mercado (Promes, minuto 57), Escudero, Roque Mesa (Amadou, minuto 46), Banega, Franco Vázquez, André Silva y Ben Yedder.

GOLES: 1-0 Jony, minuto 37. 1-1 Ben Yedder, minuto 77.

ARBITRAJE: José María Sánchez Martínez, comité murciano. Amarillas para Manu García, Roque Mesa, Sarabia, Pina, Franco Vázquez y Guidetti.

Machín revoluciona al equipo con los cambios y evita la derrota en Vitoria