jueves. 28.03.2024
Xerez CD vs Xerez Deportivo FC./ Manuel Jesús Ruiz-Berdejo
Xerez CD vs Xerez Deportivo FC./ Manuel Jesús Ruiz-Berdejo

Masegosa: "Estamos en la línea que debemos seguir"

El entrenador del Xerez Deportivo FC piensa que el partido ha estado "muy condicionado por el terreno de juego"

Una vez finalizado el encuentro entre Xerez CD y Xerez Deportivo FC, los entrenadores de ambos equipos pasaban por rueda de prensa para desgranar su apreciación sobre el desarrollo del partido. El primero en hacerlo era Pepe Masegosa, técnico del Xerez Deportivo FC.

Xerez CD vs Xerez Deportivo FC./ Manuel Jesús Ruiz Berdejo

El preparador xerecista realizaba una valoración del partido confesando que había estado "muy condicionado por el terreno de juego. Marcado por la intensidad y por el terreno de juego. Creo que han sido dos equipos que querían ganar, dos equipos que saben lo difícil que es ganar un partido en Tercera División y que no se han dejado lo más mínimo por intentarlo. El condicionante del terreno de juego es clave, cuando ves que un jugador está solo y prácticamente está casi bailando es porque hay mucho barro debajo e incluso se ve a la hora de golpear. La superficie es muy resbaladiza".

A su vez, Masegosa aseguraba estar "satisfecho con la actitud que ha tenido mis jugadores", admitiendo que durante el partido ha habido respeto entre los dos equipos. "Todo lo contrario sería desmerecer a alguien. Creo que debe haber un respeto en todos los sentidos, pero no solo con este equipo. Llevamos por bandera el respetar al rival y entregar el máximo posible".

Nuevamente, el entrenador del Xerez Deportivo FC volvía a hacer referencia al estado del terreno de juego. "Todo el atrevimiento que puedas tener en campo propio es temerario. Esa quizás sea la apreciación. Todo lo que quieras crear en campo propio es una odisea. El partido se ha desarrollado en intentar ganar el centro del campo para intentar jugar en campo contrario. En esa lucha ellos han estado mejor los primeros 25 minutos, después creo que nosotros hemos estado mejor en esa lucha y meterlos un poco más en campo contrario. Estos partidos se ganan en esto y luego en acciones puntuales como balón parado o fallos defensivos".

Xerez CD vs Xerez Deportivo FC./ Manuel Jesús Ruiz-Berdejo

Por último Masegosa afirmaba estar satisfecho por el punto cosechado. "Me hubiesen gustado tres, pero se ha conseguido un punto y estamos en la línea que tenemos que seguir, que es sumar puntos, intentar ganar partidos. En la jornada que vamos estamos en los puestos que van a dar derecho a pelear la promoción".

Masegosa: "Estamos en la línea que debemos seguir"