Nene Montero: “Hemos podido ganar el partido”

El entrenador del Xerez CD se mostró satisfecho y orgulloso por el trabajo de sus jugadores

Una vez finalizado el encuentro entre Xerez CD y Xerez Deportivo FC, los entrenadores de ambos equipos pasaban por rueda de prensa para desgranar su apreciación sobre el desarrollo del partido. Nene Montero, entrenador del Xerez CD, pasaba por rueda prensa por primera vez desde su llegada a la entidad azulina.

Xerez CD vs Xerez Deportivo FC./ Manuel Jesús Ruiz-Berdejo

Tras el primer partido de Nene Montero dirigiéndo a los suyos desde el banquillo, expresaba que ha sido “un partido intenso, fuerte. Le ha faltado el gol nada más. Hemos salido con nuestra idea, nuestra forma de jugar, nuestro sistema. Y hemos intentado por todos los medios ganar esos duelos individuales, que eran muy importantes, sobre todo con los hombres de arriba del equipo adversario.

Al respecto añadía que “son hombres peligrosos y había que ganar el duelo. Yo ahí estoy muy contento con mi equipo porque lo han ganado. Que no se haya ganado el partido son otros factores y otras cosas que se arreglarán más adelante. Mi equipo ha estado fuerte, ha estado metido desde el primer segundo, que sacamos de centro. Ya dimos el primer aviso de lo que queríamos”.

El entrenador malagueño se mostró especialmente contento con el trabajo de sus pupilos. “Cuando tienes a gente así, que se parte la cara, que te ofrece trabajo, te ofrece generosidad en el esfuerzo, compañerismo… encontramos un bloque. Tenía unas ganas inmensas de estar cerca de ellos para poder corregirles, animarles y me siento satisfecho, no con el resultado, evidentemente, porque hemos merecido algo más, pero si con el trabajo que han desarrollado cada uno de mis jugadores”.

El Xerez CD acabó el partido cargado de cartulinas amarrilas e incluso Isra acabó siendo expulsado. En relación a ello, Montero explicaba que “los partidos intensos tienen eso. Es lógico que haya momentos donde salten chispas y el árbitro tenga que actuar. Mis jugadores se han medido bien. Por eso no hacia los cambios rápidos, porque veía que mis jugadores podían aguantar con tarjeta. Estaban preparados”.

Los xerecistas llegaban al duelo con multitud de bajas, sin embargo, el entrenador azulino no ha querido excusarse en ello. “Yo no me voy a quejar de lo que tengo, porque otro día le puede pasar a otro equipo. Hemos tenido bajas, pero hemos jugado el partido y se ha sacado adelante. Hemos jugado ante un buen equipo y mi equipo ha mostrado argumentos suficientes para decir si este equipo se le mete alguna que otra pieza, este equipo puede decir algo”.

Sobre el punto conseguido asegura que “claro que tiene valor, ante un equipo que está arriba, siendo el primer derbi que se disputa en Tercera División pues es importante. Los he felicitado a todos. Yo valoro mucho el esfuerzo y el trabajo. Hemos podido ganar el partido”.

Sobre su estreno en el banquillo del Xerez CD, Nene Montero decía que “Me he sentido muy tranquilo. En la charla le dije a mis jugadores que yo estaba a sesenta pulsaciones y las comprobamos y le dije que esperaba que ellos estuvieran igual, porque lo que hay que hacer es disfrutar del partido”.

Xerez CD vs Xerez Deportivo FC,/ 1-12-2018./ Alejandro Jiménez

Montero tampoco ha querido buscar excusas por el devenir del partido en el terreno de juego y en concordancia a la palabras de Masegosa afirmaba que “si alguien pega un trancazo desde treinta metros y la mete por la escuadra ya el campo estaba bien. En estos campos hay que jugar y es lo que hay. También hay campos peores de césped artificial. Respeto lo que diga él (Masegosa). El equipo que cree que técnicamente es superior quiere buenos campos, pero a medida no te lo van a hacer. Hay que jugar donde sea. Quizás la jugada de Amin si hubiese estado el campo mejor no resbala y entra. ¿Para que me voy a quejar de esa jugada? Si no ha entrado”.

Por último, el entrenador del Xerez CD hizo referencia a la jugada del primer segundo del partido, donde Sergio Narváez casi sorprende a Flere desde el centro del campo. “Esa jugada la llevamos buscando desde hace mucho tiempo. Es algo que a mi me gusta. Le dije a mi amigo Sergio que si lo viera un poco adelantado ni se lo piense, pero no ha entrado”.