viernes. 19.04.2024
Foto de @RealBetis
Foto de @RealBetis

Tres puntos de oro

El Betis logra una victoria importantísima merced al único gol de Junior y la gran actuación de Pau López

El Real Betis Balompié consiguió una buena y trabajada victoria este mediodía ante la Real Sociedad. Un encuentro muy igualado en el que el Betis supo manejar bien los tiempos y aprovechar su ventaja. El gol de Junior en la primera mitad decidió el choque.

Tras conseguir el pase a la siguiente ronda de la Europa League, el Real Betis buscaba reencontrar las sensaciones en el campeonato liguero en la visita de la Real Sociedad. Para ello, Quique Setién introducía algunas modificaciones con respecto al once que hacía apenas 60 horas se medía al Olympiacos FC. Pau López, Francis, Guardado, Joaquín y Loren volvían a la titularidad. Tanteo inicial entre los dos conjuntos, con el Betis monopolizando el balón en los primeros compases y una Real Sociedad tratando de apretar en la presión.

Justo al cuarto de hora de juego, Andrés Guardado se lesionaba en una carrera y se veía obligado a abandonar el terreno de juego. Durante varios minutos, el equipo jugaba con diez futbolistas. Entraba Ryad Boudebouz en su lugar poco después. No tenía demasiado ritmo ni continuidad hasta el momento el partido y las ocasiones no llegaban en ninguna de las áreas. La primera para el Betis con peligro, pese a varios acercamientos previos, llegaba justo pasada la primera media hora de juego con una falta directa lanzada por Lo Celso que se iba arriba.

Un minuto después, por fina conseguía adelantarse el Betis. Córner botado al primer palo donde Carvalho peinaba el balón, que llegaba al segundo palo donde Junior controlaba y batía a Moyá con mucha sangre fría. La primera para los visitantes llegaba a cinco del descanso en una fugaz contra en la que Sandro encaraba Pau, que desviaba a córner el potente disparo del canario. A la jugada siguiente, Zurutuza fallaba solo en el segundo palo un centro de Héctor Moreno.

Se daba inicio a la segunda mitad y ninguno de los equipos introducía cambios en el descanso. Poco tardaba en tener la primera ocasión el equipo verdiblanco. Buena jugada de combinación que acababa con centro de Francis desde la derecha al segundo palo, donde Junior cabeceaba, pero se encontraba con una buena parada de Moyá. Parecía, no obstante, que la Real Sociedad había salido con la intención de atacar un poco más de lo que había hecho en la primera parte, lo cual había sido, cuanto menos, escaso.

Tenía más el balón el equipo de San Sebastián, que trataba de igualar la contienda. Realizaba entonces un cambio Quique Setién, el segundo tras el obligado de Guardado, dando entrada a Tello por Joaquín. Pasado el minuto 70, tenía el equipo de fuera la mejor del partido hasta el momento para ellos, con un remate de Sandro desde cerca al que respondía de maravilla Pau López. Poco después, tenía una gran ocasión el Real Betis tras una internada de Tello. Varios rebotes dentro del área. Intentaba rematar al final Loren pero le bloqueaba un defensa bajo palos.

Respondía el equipo rival con un buen disparo de Januzaj dentro del área que se marchaba rozando la base del palo. Ponía la réplica Lo Celso con un disparo desde la frontal que atajaba Moyá. Se llegaba al tramo final y el Betis trataba de gestionar el balón lo mejor posible. Lo conseguía por buena parte de los minutos, minimizando así las opciones de la Real Sociedad. No renunciaba tampoco al ataque y tenía alguna ocasión de peligro, como un disparo de Tello que se iba arriba. Manejó bien los tiempos el equipo y suma tres puntos muy valiosos.

Foto de @RealBetis

Real Betis Balompié: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Carvalho, Guardado (Boudebouz 18'), Lo Celso, Joaquín (Tello 66') y Loren (Javi García 83').

Real Sociedad de Fútbol: Moyá, Gorosabel, Le Normand, Moreno, Theo Hernández, Zubeldia (Januzaj 74'), Illarramendi, Zurutuza (Merino 59'), Oyarzabal (Juanmi 69'), Sandro y Willian José.

Goles:  1-0. Junior (33').

Colegiado: Guillermo Cuadra Fernández, comité balear. Amonestó a Lo Celso (46'), Junior (59'), Theo Hernández (62'), Mandi (76'), Carvalho (78') y Willian José (79').

Tres puntos de oro