viernes. 19.04.2024

Malos datos para Andalucía este miércoles 2 de diciembre en lo que a Coronavirus como se refiere. 1.352 casos y 87 muertes por Covid-19 en las últimas horas. Así lo refleja los datos de Covid-19 de la Consejería de Salud y Familias.

Las 87 defunciones hacen de esta jornada la cuarta más mortífera de la pandemia del Coronavirus, por detrás de los últimos tres martes de noviembre: 95 el día 10, 89 el día 17 y 94 el pasado día 24.

Datos de Coronavirus por provincia

En esta jornada, Sevilla lidera la cifra diaria de defunciones por Covid-19 en Andalucía con 21, seguida de Málaga y Granada con 20 cada una. Jaén ha sumado diez fallecidos, mientras que el resto de provincias se sitúan por debajo de la decena con: ocho en Cádiz, cinco en Córdoba, dos en Almería y una en Huelva.

En cuanto a los positivos, los 1.352 registrados en Andalucía este miércoles rompen con la tendencia del lunes y martes, ambos con menos de 800 contagios diarios por Covid-19. Los 1.352 casos son 562 más que los del martes y 147 más que los contabilizados el miércoles pasado.

Sevilla es por segundo día consecutivo la provincia que más contagios diarios registra con 292, seguida de Málaga con 186, Cádiz con 170, Granada con 169, Jaén con 165, Almería con 163, Córdoba con 107 y Huelva con 100.

Juanma Moreno apuesta por unas Navidades «especiales»

Juanma Moreno, presidente de la Junta, ha hecho un llamamiento a los andaluces para celebrar la Navidad. Para él, esta festividad «es sustento para muchas familias y un pilar importante de la actividad económica en estas fechas».

A su vez ha alabado la generosidad y la solidaridad que los andaluces están demostrando frente a la pandemia del Covid-19. De este modo, el presidente de la Junta ha agradecido este reconocimiento y ha mostrado su gratitud, que es compartida con los más de ocho millones de andaluces. «Vamos a aprovechar esta fuerza y esta corriente de solidaridad y de fraternidad para darnos impulso y terminar de vencer al virus. Vamos a poner todos el cien por cien para que no quede nadie atrás», ha agregado.

Así, ha manifestado que el Gobierno andaluz está haciendo todo lo posible y tomando las decisiones que son las más correctas para que Andalucía haga frente al virus. Eso sí ha apuntado que «las decisiones correctas suelen ser las más difíciles».

Al mismo tiempo, Juanma Moreno ha asegurado que seguirán actuando con responsabilidad y sentido común para intentar que estas Navidades; dentro de las dificultades que existen, sean especiales.

En este sentido, el presidente ha aseverado que «debemos quedarnos con lo positivo que hay en estos momentos tan complicados que estamos atravesando; como es la ternura del pueblo andaluz que día a día llega en forma de solidaridad y la capacidad y la tenacidad que hemos demostrado frente a la pandemia».

«Estas fechas son fechas de familia y de vivir en la esperanza, una esperanza que tiene forma de vacuna y que todos deseamos que lleguen cuanto antes», ha agregado.

87 muertes por Coronavirus en Andalucía en las últimas horas