viernes. 19.04.2024

El Gobierno Local de Jerez inicia el Plan de Reasfaltado 'Marea Negra 2019'

José Antonio Díaz destaca que “este Plan contempla el reasfaltado de 6 kilómetros lineales en más de 60 viales, con el objetivo de seguir mejorando nuestros barrios"

El Gobierno local ha iniciado el expediente de licitación pública del Plan de Reasfaltado ‘Marea Negra 2019’, dotado con un presupuesto de 375.000 euros, IVA incluido. A este respecto, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha subrayado que “se va a realizar de nuevo una gran actuación integral en toda la ciudad, atendiendo a las prioridades de los colectivos vecinales expresadas en las visitas que ha realizado este Gobierno a sus barriadas. Se prevé que una vez finalice el procedimiento de adjudicación, se pueda empezar a asfaltar en abril”.

“El Gobierno de Mamen Sánchez sigue mejorando los barrios y sus infraestructuras con actuaciones como este Plan, que mejoran su entorno más cercano y su día a día en los barrios. Estamos atendiendo así las demandas que nos plantean en las continuas visitas que realiza este Gobierno a las barriadas de la ciudad y actuando en sus infraestructuras para mejorarlas gracias a haber aprobado presupuestos con sello inversor”.

55.581 metros cuadrados de reasfaltado “en más de 60 viales”

El Plan de Reasfaltado ‘Marea Negra 2019’ se compone de un asfaltado en vía pública equivalente a 6 kilómetros lineales (55.581 metros cuadrados) y “más de 60 viales públicos”. Destaca el asfaltado de aparcamiento en zonas “con alta densidad de población y vehículos como los del entorno del Ruiz-Mateos, San Benito, El Zagal en La Cartuja y Los Naranjos”, ha afirmado Díaz.

En este sentido, también ha querido reseñar el teniente de alcaldesa la actuación en zonas del centro como calle Arcos “por ser una vía principal de tráfico de salida del centro histórico y que tiene tramos desgastados” así como en las barriadas Olivar de Rivero (Avicena, Averroes, Abderramán, Maimónides y Ombú), San José del Agrimensor (entorno colegio Torresoto, Muñoz Seca, Quevedo, Zorrilla, Lope de Vega, Larra y Palacio Valdés) y el Rocío (Volga, Pisuerga y Guadiana) “que son barrios también con más de 40 años que necesitan una revisión ya que no se actuaba en ellos desde hacía 20 años”, ha puntualizado.

De igual forma, la avenida Puertas del Sur verá reforzado su firme en las tres rotondas principales que la vertebran “lo que supondrá otra actuación más de este Gobierno en la mejora de la Seguridad Vial en esta arteria principal de la ciudad, que se suma a los dos cruces semafóricos instalados”, ha añadido.

Asimismo, el Plan de Reasfaltado 2019 contempla, entre otras, actuaciones en las calles California y avenida Federico García Lorca de San Benito; Miguel Hue y Soto y Molina de Distrito Sur; Osa Mayor en La Milagrosa; Alcornoque en El Pinar; José María Uceda Aguilar y los referidos aparcamientos en Los Naranjos; así como calle Holanda y las tres rotondas de la avenida Puertas del Sur; Ermita del Rocío, Ermita de Oliva y Ermita de la Yedra en Santa Teresa; avenida de Arcos y cruce de Ronda Viñedos con Burguer King en el entorno del Campus Universitario y distintos enclaves de la zona rural.

El Gobierno local de Jerez inicia el Plan de Reasfaltado 'Marea Negra 2019'