viernes. 19.04.2024

Vox no acepta el acuerdo contra la violencia de género de PP-A y Cs

El partido que preside Santiago Abascal rechaza los acuerdos relativos a las leyes de género que han firmado PP-A y Ciudadanos

Vox anunció el pasado miércoles 2 de enero que no aceptará los acuerdos firmados entre PP-A y Cs, de cara a configurar el nuevo gobierno de Andalucía, que conciernen las leyes de género y ha instado a ambas formaciones a suscribir cualquier acuerdo sobre esa materia con PSOE y Podemos.

Francisco Serrano, portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, ha señado en su cuenta de twitter que "esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos. En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos  de la dictadura de género. ¿Dónde el cambio?".

Las declaraciones del portavoz de Vox dejan claro que el partido "no aceptará los acuerdos que han firmado Partido Popular y Ciudadanos para impulsar leyes de género en la comunidad andaluza. Desde la cuenta de Vox a nivel nacional en Twitter se señala que PP y Ciudadanos se han comprometido a implementar "con dotación presupuestaria suficiente las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales".

"Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo", ha sentenciado la formación.  Hay que recordar que en el documento firmado por PP-A y Cs  se incluye impulsar un gran acuerdo contra la violencia de género en Andalucía dentro de las 'Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía'.

Teresa Rodriguez, coordinadora general de Podemos Andalucía y líder de Adelante Andalucía, no ha tardado en criticar las declaraciones del juez "prevaricador" Francisco Serrano. A la vez que ha señalado que Vox ha vuelto a motrar que "son una clara expresión del carácter misógino, antimujeres y de su complicidad con los asesinatos vinculados a la violencia machista".

Serrano, ante la repercusión de dichas declaraciones, ha pedido "que no se manipule más", porque "nadie condena más que Vox las agresiones a mujeres" y no pediremos "acabar con ayudas".

Por último, el parlamentario de Vox ha señalado "lo que pedimos es que las ayudas lleguen a todas las personas que sufren violencia en el ámbito familiar, sin discriminación alguna", ha indicado Serrano en su cuenta en Twitter.

Vox no acepta el acuerdo contra la violencia de género de PP-A y Cs