jueves. 25.04.2024

Lo que era un secreto a voces ya es una realidad. Tras el anuncio oficial de la salida de Thomas Tuchel, la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo del PSG era cuestión de tiempo. Y así ha sido. El 2 de enero, el conjunto parisino anunciaba la llegada del técnico argentino a la entidad después de firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2022, más un año opcional.

PSG Pochettino

Mauricio Pochettino es uno de los entrenadores con mejor cartel del fútbol mundial. A sus 48 años, consiguió alcanzar la final de la Champions League durante su etapa en el Tottenham, aunque terminó cayendo frente al Liverpool de Jurgen Klopp. Además ya conoce la que será su nueva casa y es que Pochettino vistió los colores del PSG y el brazalete de capitán "con mucho carácter y espíritu colectivo". Durante aquellas dos temporadas, disputó 81 partidos y anotó 4 goles. Llegó procedente del Espanyol y luego continuó su carrera en las filas del Bordeaux.

Tras el anuncio oficial, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, se mostraba "muy contento de confiar la gestión de nuestro equipo a Mauricio Pochettino". "Estoy orgulloso de que nuestro excapitán regrese al PSG, porque este club siempre ha sido su casa. El regreso de Mauricio Pochettino encaja perfectamente con nuestras ambiciones y marcará un capítulo más para el club que estoy seguro que hará disfrutar a nuestra afición. Con este nombramiento, el Paris Saint-Germain se compromete a continuar su fuerte desarrollo en los próximos años".

Las primeras reacciones de Pochettino

El entrenador argentino concedió su primera entrevista a la televisión oficial del PSG TV donde recordó su etapa como jugador en el club, su buena relación con la hinchada, así como sus proyectos y objetivos para los próximos meses. En primer lugar manifestó que "poder estar involucrado en el Paris Saint-Germain a diario es algo grandioso. Paris siempre fue sinónimo de excelencia. Estoy ansioso por reconstruir la relación con hinchada. Siempre he tenido una buena relación con ellos después de mi etapa aquí como jugador. El PSG es uno de los clubes más grandes del mundo, y en un club como este, solo la victoria no cuenta".

Mauricio Pochettino dirigirá este domingo su primera sesión de entrenamiento y asegura que la plantilla actual del PSG "es increíble. Creo que podemos lograr lo que quiere el club y lo que quieren los jugadores, porque son profesionales que quieren levantar trofeos". “Nuestro principal objetivo es lograr que todos vayan en la misma dirección. Queremos poner en marcha una mentalidad, una filosofía de juego y que todos se adhieran a ella. La idea es que todos quieran ganar para el club por encima de todo. Queremos ser un equipo fuerte, con una estructura sólida. Cuando todos, desde los jugadores hasta el personal, pasando por la dirección, experimentan las mismas emociones, es algo mágico".

PSG Pochettino

Trayectoria como entrenador

Una vez finalizada su carrera como jugador, Mauricio Pochettino comenzó su carrera como entrenador en el Espanyol de Barcelona (2009-2012), antes de desarrollar su experiencia en Inglaterra, primero al frente del Southampton FC (2013-2014) y luego con el Tottenham Hotspur FC (2014-2019). En el banquillo del equipo londinense, demostró un gran talento para la gestión de los mejores deportistas y les transmitió tanto su experiencia, su pasión como su ambiciosa visión del fútbol. Consiguió así llevar a los Spurs a la primera final de Champions de su historia, en la 2018-2019.

Messi, más cerca del PSG

El fichaje de Lionel Messi parece estar mucho más cerca. El jugador del FC Barcelona ya manifestó el pasado verano su deseo de salir de la entidad y las recientes declaraciones de su amigo Neymar Jr. alimentan aun más su deseo de jugar juntos la próxima temporada. París y el PSG parecen el lugar adecuado y a ello, la llegada de un técnico del agrado de Messi podrían acelerar las negociaciones para conformar un tridente de ensueño junto a Kylian Mbappé y Neymar Jr la próxima temporada.

Mauricio Pochettino ya es nuevo entrenador del PSG