jueves. 25.04.2024

Delegados de la Central Sindical se concentran ante la sede del Gobierno andaluz en Cádiz.

  • La Junta se niega a abonar el 25% de la paga extra de 2012 a pesar de estar recogido en los Presupuestos Generales del Estado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha vuelto a salir una vez más a la calle para exigir a la Junta de Andalucía el pago íntegro de las pagas extra de los empleados públicos andaluces. En Cádiz, ante la sede del Gobierno andaluz, delegados de CSIF han llevado a cabo una concentración en la que han recordado que los Presupuestos Generales del Estado recogen el abono del 25% adeudado a los empleados públicos de la extra de Navidad de 2012, mientras que la Junta es la única administración autonómica del país que se niega a devolverlo. Del mismo modo, como ha recordado la presidenta provincial de CSIF, María José Cano, durante la concentración, también se ha rechazado el impago de los complementos autonómicos en la paga extraordinaria de esta Navidad.

CSIF, como viene haciendo desde que comenzaron los recortes a los empleados públicos, seguirá saliendo a la calle para exigir que estos trabajadores no sean quienes paguen los errores y la mala gestión de los gobernantes. Por eso, como ha señalado Cano, hay que reconocer públicamente la profesionalidad y esfuerzo de los trabajadores públicos que, a pesar de tantos recortes salariales y de derechos laborales, han conseguido sostener y sacar adelante servicios esenciales para la sociedad como la Sanidad, la Enseñanza, la Justicia, etcétera.

Esta concentración se ha repetido en el resto de capitales de provincia de la comunidad autónoma y, probablemente, se vuelva a llevar a cabo en las próximas semanas si la Junta no accede a devolver a sus trabajadores lo que les corresponde.

CSIF vuelve a exigir a la Junta el pago íntegro de las pagas extra de sus empleados...