jueves. 25.04.2024

El Cádiz empata contra el Nástic pero se trae un punto

Los equipos mostraron buen nivel en el Nou Estadi pero no llegaron al gol

Un punto en la visita al Nou Estadi de Tarragona en un partido muy parejo. Los dos equipos parecían tener la sensación de que un gol podía ser defintiivo, y las ocasiones se repartieron a partes iguales, pero con un Alberto Cifuentes que volvió a ser determinante.

El debut en el banquillo local de Nano Rivas, que regresaba tras lograr la permanencia la temporada pasada, y la presencia de Eugeni en el once titular cadista, marcaban un partido cuyo inicio fue muy igualado. Con los dos equipos intentando imponerse en el centro del campo, los amarillos tuvieron la primera aproximación en un centro de Salvi que se paseó por el área pequeña a los siete minutos.

El primer acercamiento local llegó en el minuto 12 con un saque de esquina de Javi Márquez que cabeceó Molina a las manos de Cifuentes, la réplica poco depsués con un tiro frontal de Álvaro García que se encontró con un bien posicionado Dimitrievski. El balón parado parecía ser el fuerte de los granotas, que a la media hora pudieron adelantarse con un saque de esquina rematado por Manu Barreiro con un derechazo que se marchó cerca del palo.

El encuentro llegó al descanso y la reanudación no dejaba buenas sensaciones. Cifuentes salvó un mano a mano de Maikel Mesa despejando a córner. Cervera introdujo a Dani Romera por Eugeni buscando reacción y la encontró en un centro de Salvi que Carrillo no logró rematar solo ante Dimitrievski, pero el Nástic también tuvo un aclara con un tiro a bocajarro de Javi Márquez que repelió el guardameta cadista.

El debut de Jona sustituyendo a Carrillo en el minuto 64 fue una segunda alternativa. Tras un nuevo sobresalto con un cabezazo de Maikel Mesa que volvió a encontrarse con Cifuentes, llegaría la más clara para los cadistas con un tiro frontal de Lucas Bijker que sacó Dimitrievski a córner cuando la pelota se ajustaba al palo.

Nano Rivas agotó los cambios dando entrada a Dumitru, Dongou y Matilla, que comenzaron a poner cerco al área, pero también comenzaron a dejar huecos atrás. El debut de Fausto Tienza a falta de cuatro minutos sustituyendo a Abdullah buscaba reforzar un centro del campo que parecían ganar los rivales. El partido llegó a su final con reparto de puntos.

El Cádiz empata contra el Nástic pero se trae un punto