jueves. 25.04.2024

Este Betis puede con todo

El equipo verdiblanco vence 1-0 al Atlético de Madrid merced a un gol de Canales desde los once metros

Victoria de prestigio conseguida por el Real Betis en la tarde de domingo en un Benito Villamarín a rebosar. El equipo verdiblanco superó al Atlético de Madrid con un gol de Sergio Canales desde los once metros que sirvió para conseguir los tres puntos.

Setién introdujo algunas rotaciones pensado en el partido del próximo jueves ante el Valencia. Lo Celso, Sidnei y Loren no fueron de la partida, además de Wiliam Carvalho que se lo perdió por lesión. Kaptoum, Sergio León y Feddal eran las principales novedades en el once.

El técnico cántabro superó en la pizarra a Simeone, que no pudo aprovechar el pinchazo del Barcelona en el día de ayer para recortarles puntos en la lucha por el título. En la primera mitad las ocasiones escasearon. Lo más notable fue una gran intervención en los primeros minutos de Jan Oblak tras un remate de cabeza de Feddal.

El Betis le “dio” el balón a su rival y aprovechaba para salir rápidamente con Joaquín o Sergio León. En la segunda mitad el Atlético avanzó y se acercó más al área bética, aunque no creaba peligro sobre la portería defendida por Pau López.

Tras una buena jugada por la banda izquierda, un centro fue despejado por Filipe Luis con la mano y el árbitro decretó penalti. El encargado de lanzarlo fue Sergio Canales, que superó al cancerbero colchonero, a pesar de que este le acertó el lado.

El equipo verdiblanco, que venía del desgaste copero, se adelantaba en el marcador y de aquí al final se atrincheró en su campo. Simeone, que salió con Griezzman y Morata arriba, introdujo más leña arriba y dio entrada a Kalinic. El delantero francés fue el que tuvo la ocasión más clara, con un chut desde fuera del área que acabó golpeando en la madera.

El tiempo pasaba y el Betis veía como conseguía una nueva victoria en liga, la segunda de 2019, tras la del Girona de hace dos semanas. El mejor antídoto de cara a la histórica eliminatoria que le medirá frente al Valencia en semifinales de Copa del Rey.

Tras el partido, el público que asistió al encuentro, más de 50.000 personas, se quedaron animando a los suyos pensado ya en el partido del jueves ante el conjunto che.

Real Betis Balompié:

Pau López, Barragán, Mandi, Feddal, Bartra (Sidnei 51'), Francis (Junior 72'), Guardado, Kaptoum, Joaquín (Javi García 83'), Canales y Sergio León.

Club Atlético de Madrid:

Oblak, Arias (Filipe Luis 46'), Giménez, Lucas Hernández, Juanfran, Rodrigo, Thomas, Correa (Kalinic 74'), Lemar (Vitolo 62'), Griezmann y Morata.

Goles:

1-0. Canales, p. (64').

Colegiado:

David Medié Jiménez, comité catalán. Amonestó a Arias (39'), Correa (40'), Lucas Hernández (50'), Mandi (81'), Junior (82'), Sergio León (85') y Pau López (86').

Este Betis puede con todo