jueves. 25.04.2024

Romper el maleficio de 2019 en Oviedo era misión imposible

El Cádiz volvió a caer por tercer año consecutivo en el Carlos Tartiere y alarga su mala racha de resultados

No hay manera de ganar en Oviedo, ni tan siquiera de empatar. El Cádiz volvió a caer por tercer año consecutivo en el Carlos Tartiere y alarga su mala de resultados desde que se inició este 2019.

Las ausencias obligaban a realizar cambios en el once titular. David Carmona y el regreso de Sergio Sánchez tras lesión marcaban la defensa, mientras que el debut de Machís en banda izquierda, supliendo a Jairo, era lo más llamativo en ataque.

Los amarillos comenzaron siendo incisivos, bien plantados e intentando recuperaciones en el centro del campo que les llevara rápidamente al área rival. Las primera ocasiones fueron a balón parado, con una falta lateral de Vallejo qeu remató fuera Garrido y otra de Tejera directa que detuvo Cifuentes.

Machís, muy activo por su banda, dio el servicio en el minuto 7 de la jugada polémica del partido. El venezolano centró para Manu Vallejo que cabeceó y Champagne sacó la bola ante la reclamación de un gol fantasma por parte de los cadistas. Ni tan siquiera la televisión pudo aclarar si realmente la pelota entró o no.

Esa acción pudo haber cambiado el partido, pero en el minuto 13 los locales se adelantarían por medio de Carlos Hernández, que aprovechó el rechace de Cifuentes en el remate de Alanís en un córner.

El tanto elevó la moral carbayona que gozó de más aproximaciones, como un centro al que no llegó por poco Joselu o un remate fuera de Alanís en un córner. Los cadistas volverían por su buen camino ofensivo en el minuto 21 con una recuperación de Machís que lanzó desviado desde la frontal, o una falta directa del venezolano por encima del larguero.

El empate iba a llegar y lo haría en el minuto 41 cuando Machís aprovechó una rápida jugada con pared incluida entre Vallejo y Lekic que le cedió la bola dejándolo solo ante Champagne para que se estrenara como goleador. Pero la alegría sólo duraría dos minutos ya que, un nuevo rechace dentro del área, fue aprovechado en esta ocasión por Johannesson para volver a poner en ventaja a los locales.

La reanudación comenzó con un nuevo chut de Machís que detuvo el guardameta local. Con el partido abierto, los locales se encontraron con Cifuentes en dos remates de Bárcenas y Joselu, buscando la sentencia.

Los cambios llegaron para los amarillos en el minuto 54 con la entrada de Álex y Querol, y más tarde de Aketxe. El dibujo acabó con Querol en punta de ataque, mientras que Salvi y Aketxe formaban la banda derecha.

Fueron momentos duros para los cadistas que no encontraban la manera de hacerse con el control de la pelota, y durante algunos minutos el asedio fue constante. Joselu pudo aprovecharlo en el minuto 75 pero su remate de cabeza, solo en el segundo palo, se marchó fuera.

Los últimos minutos fueron de falta de equilibrio. Mientras que los locales buscaban que el cronómetro avanzase, los visitantes buscaban la velocidad como única arma para lograr el empate, pero el balón apena duraba unos minutos en posesión.

En el descuento lograron volcarse sobre la meta de Champagne pero sin éxito, los puntos se quedaron en el Tartiere.

Romper el maleficio de 2019 en Oviedo era misión imposible